CEFIM realizará congreso para mujeres en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2014
Guardar
Ivonne Rangel Salazar, directora de CEFIM.
Ivonne Rangel Salazar, directora de CEFIM.
San Juan del Río, 29 Sep 14.- El Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) desarrollará en San Juan del Río el congreso “Lo que siembras cosecharás”, que tiene por objetivo la capacitación y empoderamiento de la mujer. La actividad se desarrollará el 11 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) para el cual se espera la participación de 2 mil personas.

Ivonne Rangel Salazar, directora de CEFIM en el municipio explicó que además de pláticas motivacionales se ofrecerán tres conferencias impartidas por especialistas. Explicó que tras hacer un análisis sobre el pasado congreso, encontraron que el común denominador entre las mujeres que asistieron es que la mayoría padece de depresión, lo que trae como consecuencia otra serie de padecimientos emocionales y físicos.

“El objetivo de todo esto es la formación, las conferencias que estaremos impartiendo se hacen conforme a los resultados del anterior congreso, lo que nos ha dado como resultado es que la mayoría de las personas tienen un problema de depresión. Fue una sorpresa el encontrarnos con este factor en común”.

Entre los temas que se abordarán, dentro de las ponencias, se incluye la codependencia en la pareja y cómo enfrentar la problemática. Además habrá una obra de teatro en donde el objetivo es que las asistentes se identifiquen con algunas problemáticas y encuentren en ese reflejo la solución a sus problemas.

Rangel Salazar explicó que el congreso se desarrollará con apoyo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), grupo Reto y está enfocado primordialmente a mujeres de comunidades y escasos recursos, el horario programado será desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas

“Estamos participando con el DIF y con la presidencia municipal, incluso tenemos algunas otras instituciones de apoyo que nos han confirmado. Tenemos un grupo de consultoría de 40 mujeres que vienen de la Anahuac, de Univa y otras instituciones educativas, en donde su trabajo es escuchar las problemáticas de las señoras y logran una especie de contención. Porque quien se siente escuchado se siente amado”.

Archivado en