Deja Finanzas Pilar Montes en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
AUDIO PINEDA PILAR
San Juan del Río, 29 Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales anunció nuevos cambios al interior de su gabinete, en esta ocasión la secretaria de Finanzas, Pilar Montes Barrera, deja la dependencia para incorporarse a un proyecto profesional al que fue convocada por gobierno del estado.

La separación del cargo se hará efectiva a partir del martes y el miércoles se le tomará protesta a Carlos Rivas Gutiérrez quien asumirá el cargo como nuevo responsable del manejo de los recursos en el gobierno local.

El presidente municipal señaló que Montes Barrera fue parte fundamental de los trabajos más importantes de su gobierno, no solo para recaudar más ingresos a favor de la administración, sino también para liquidar adeudos pendientes que se habían generado en pasados gobiernos ya que cuenta con una disciplina financiera que no se tuvo en muchos años a favor del municipio.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-PINEDA-PILAR.mp3"][/audio]

“Es un cambio que ya es eminente en la secretaría de Finanzas, Pilar es invitada por el Estado para incorporarse a un trabajo especial que se realizará en la dirección de la tesorería. Ya lo habíamos venido trabajando desde hace un mes y por cuestiones profesionales se va a incorporar a gobierno del estado. El día miércoles estará tomando protesta el contador Carlos Rivas Gutiérrez, quien tenía el trabajo de director de egresos. La propuesta se hará a los señores regidores, Rivas es un contador de mucha experiencia”.

Al hablar sobre el trabajo de Carlos Rivas, el edil recordó que ha fungido como tesorero en diferentes administraciones emanados de diferentes partidos, lo que habla de un profesionalismo en su trabajo.

Reconoció que todavía no se tiene a la persona que suplirá a Carlos Rivas en la dirección de Egresos y señaló que también habrá ajustes dentro de la dirección de Ingresos; sin embargo, estimó que las responsabilidades recaerán en personas que ya están al interior de la administración.

Descartó que Pilar Montes Barrera esté dejando algún pendiente grave en la administración, ello a pesar de que la Secretaría de Finanzas fue de las que mayor número de observaciones tuvo por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

“Seguiremos con la misma dirección, con la misma política financiera y no hay pendientes en la administración. Todas las observaciones que hizo la ESFE a la Secretaría de Finanzas son administrativas, todas ellas son subsanables y no tiene nada que ver con su salida. La razón es más bien de tipo profesional”.