Introduce JAPAM infraestructura en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2014
Guardar
AUDIO CHAN
Francisco Chan Reséndiz.
Francisco Chan Reséndiz.
San Juan del Río, 29 Sep 14.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) de San Juan del Río, informó que en la comunidad de San Miguel Galindo se introducirán 500 metros de infraestructura hidráulica para llevar agua potable entubada a cuatro calles que, históricamente, carecían del servicio.

Durante su mensaje el titular de la dependencia José Francisco Chan Reséndiz, explicó que estos trabajos forman parte del programa estatal “Agua Cerca de Todos”, en donde se están aplicando 30 millones de pesos para llevar el servicio a través de 400 obras de ampliación.

Para San Miguel Galindo dijo que se tienen consideradas las calles Alelís, Garambullo, Prolongación Constitución y Zapote.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para dar cumplimiento con el compromiso que hicimos de manera conjunta con el gobernador del estado, para que al término del presente año se pueda levantar la Bandera Blanca en materia de agua potable. Para San Miguel Galindo se tienen consideradas cuatro calles para la instalación del servicio de agua entubada en una distancia de 500 metros lineales. El beneficio será para decenas de familias que antes no tenían acceso al vital líquido”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-CHAN.mp3"][/audio]

Chán Reséndiz dijo además que esta semana iniciarán los trabajos para conectar el colector de aguas residuales domiciliarias a la planta de tratamiento que se encuentra a un par de kilómetros de la comunidad. Explicó que no se había concretado dicho trabajo, toda vez que requerían de permiso para abrir la carretera estatal; sin embargo, luego de obtener las autorizaciones se dará inicio con la obra.

“La intención es eliminar las fosas sépticas y aprovechar la infraestructura de la planta de tratamiento que está muy cerca de la comunidad. Desafortunadamente no habíamos podido conectarlos porque antes requeríamos de permisos para abrir la vialidad y colocar un colector”.

Cabe recordar que, dentro del proyecto de suministro de agua potable para San Juan del río se considera la colocación de infraestructura hidráulica en 65 kilómetros lineales para las 84 comunidades y colonias que actualmente carecen del servicio.

Archivado en