Mejora gobierno de Pineda instalaciones de preescolar en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2014
Guardar
FABIAN PINEDA
FABIAN PINEDA
San Juan del Río, 29 Sep 14.- Con inversión de 165 mil pesos, el presidente municipal Fabián Pineda Morales entregó la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “José Ma. Carrillo” de la comunidad San Miguel Galindo, en donde manifestó que con estos trabajos se cuenta con un preescolar en mejores condiciones, brindando instalaciones dignas a los alumnos.

Destacó que continuarán sumando esfuerzos con los delegados y subdelegados de las comunidades, con el propósito de que los lugares que habitan sean dignos.

“Más que el costo de la obra, lo importante es que el compromiso se hizo público, y lo escucharon los niños, los papás y el delegado (...); lo que destacamos es que debemos enseñar a los niños y demostrar a los padres de familia que lo que se compromete la autoridad municipal lo debe cumplir y ser una realidad”, dijo.

FABIAN PINEDADe igual forma, anunció trabajos de drenaje y ampliaciones en la red de agua potable para la comunidad, mismos que se ejecutarán antes de que concluya el año.

“Hoy en la voz del responsable del agua potable y alcantarillado municipal nos dice que vamos a tener cuatro obras en ampliaciones de agua, y vamos a tener una obra superior a un millón 500 mil pesos, donde todos y cada uno de ustedes tendrán drenaje en la comunidad después de tantos años de haberlo solicitado”, apuntó.

Al respecto, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, puntualizó que serán cuatro calles en las que se realizarán ampliaciones de red de agua potable, además de realizar los trabajos correspondientes para que toda la comunidad cuente con drenaje sanitario.

“En esta ocasión cuatro calles que tenemos registradas con San Miguel y que el delegado ha pugnado para que se puedan hacer estas ampliaciones de red de agua potable. Es en calles Alilí, Garambullo, Prolongación Constitución y calle Zapote. En esta ocasión vamos a hacer casi medio kilómetro de instalación de agua potable en esta comunidad”, dijo.

Y agregó que “al día de hoy tFABIAN PINEDAenemos los permisos correspondientes y esta misma semana se va a dar inicio de este trabajo de la conexión del colector, para que la parte que el día de hoy no tiene drenaje sanitario ya puedan conectarse al colector y eliminar las fosas sépticas que la mayoría tenemos en nuestras viviendas”.

Chan Reséndiz explicó que con apoyo del Gobierno Estatal, a través del programa Agua Cerca de Todos, se realizará una inversión de 30 millones de pesos para ampliar este servicio en el municipio, lo que “significa que vamos a instalar casi 65 kilómetros de tubería (…), ello implica que tenemos que hacer 400 obras de ampliaciones”.

A la ceremonia asistieron el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, el delegado de la comunidad, Gabino Olvera Cervantes; la directora del preescolar, Hilda Flores Tapia y el presidente del Comité de Padres de Familia, Roberto Sánchez Ramírez.

Archivado en