Localiza Ejército otra toma clandestina en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2014
Guardar
Toma clandestina.
Toma clandestina.
San Juan del Río, 29 Sep 14.- Fuerzas castrenses, pertenecientes al séptimo regimiento mecanizado de La Llave en San Juan del Río, localizaron una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue reabierta en la comunidad de Palmillas. El hallazgo fue reportado al personal de Seguridad Física de la paraestatal.

Fue aproximadamente al medio día, cuando en recorrido de vigilancia, los militares encontraron una válvula acoplada al poliducto y de ella estaba conectada una manguera. En el lugar no fueron localizados vehículos o personas que pudieran estar relacionadas con este “arreglo”.

Cabe señalar que dicha toma clandestina fue localizada en la pasada administración y aunque presuntamente el “chupaducto” había sido reparado por personal de Pemex, nuevamente fue reabierto, de la misma manera en que se han redescubierto las tomas clandestinas en el Nuevo Parque Industrial.

Geográficamente, esta toma clandestina se ubica a mil metros lineales de la zona de restaurantes que están junto a la carretera 57. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no fueron notificados sobre el hallazgo; sin embargo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos voluntarios sí estuvieron presentes para verificar que no existiera riesgo de fuga.

En menos de siete días han sido localizadas en San Juan del Río tres tomas clandestinas a ductos de Pemex, una de ellas era de Gas L.P ubicada en el ejido de Palmillas; la segunda de gasolina, atrás del fraccionamiento San Gil y la más reciente de diesel en la comunidad de Palmillas.

Archivado en