Comprometido Pineda con servicios públicos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Septiembre de 2014
Guardar
FABIAN PINEDA
FABIAN PINEDA
San Juan del Río, 30 Sep 14.- La falta de compromiso y diálogo con los trabajadores sindicalizados, del titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Manuel Álvarez Camacho, ocasionó que se registrara hoy una manifestación de los trabajadores para solicitar que se agilice la reparación de los camiones para la recolección de basura.

De ahí que el alcalde Fabián Pineda Morales, reiteró su compromiso con la ciudadanía para mejorar el parque vehicular y que los trabajadores puedan realizar de la mejor manera su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

“Quieren que lo más rápido posible podamos nosotros arreglar los vehículos y que estén en funcionamiento para hacer su trabajo, dado el compromiso con la ciudadanía”, apuntó Pineda.

Dijo que el compromiso de su gobierno ha sido en el sentido de mejorar las condiciones del parque vehicular, mientras que a lo largo de la administración se ha dado todo el apoyo al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) que encabeza Gregorio López González.

Mientras que el responsable del área de servicios públicos municipales Manuel Álvarez Camacho, está obligado a entregar buenos resultados, por lo que se comprometió que a la brevedad serán reparados los vehículos que se utilizan para los trabajos de recolección de basura.

“Yo le he pedido a Manuel siempre que el servicios a la ciudadanía sea a la perfección en alumbrado, recolección de basura y bacheo, así como imagen de los parque y todos los servicios que tenemos que prestar por cuestión constitucional”.

Sin embargo mencionó que en el área administrativa el responsable es Manuel Álvarez Camacho, quien debe ser más eficiente para solicitar los dineros a la Secretaría de Finanzas para sacar de los talleres el parque vehicular de las distintas áreas que se encuentra en reparación.

El edil dejó en claro que los servicios no se han frenado o se ha dejado de recolectar la basura en la ciudad, ya que se han estado utilizando vehículos que ha facilitado la SEDESOL por dos años consecutivos y que se han adquirido a través de la Secretaría de Hacienda.

Pineda Morales precisó que los vehículos que tiene la administración son suficientes para el servicio de recolección de basura, ya que existe una empresa alterna que se encarga de estos trabajos en una zona específica del municipio y hacer más eficiente la recolección.