Espera Protección Civil crecida del Río San Juan por aguacero

30 de Septiembre de 2014
Guardar
San Juan del Río, 30 Sep 14.- Una intensa precipitación pluvial, acompañada de tormenta eléctrica, afectó por espacio de hora y media el territorio de San Juan del Río.

De acuerdo a datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, a la línea de emergencias 066 se reportaron algunas viviendas anegadas en las colonias de Manantiales, Cipreses y Los Olivos; sin embargo fueron mínimas.

Además hubo encharcamientos que generaron un corte temporal a la circulación de vehículos.

Alejandro Navarrete Toral, director de Tránsito, explicó que los puntos con mayor afectaciones fueron avenida Universidad esquina con el acceso a Santa Cruz Nieto, Paseo Central en su intersección con Río San Juan.

Mientras que en el centro, debido a los trabajos que se realizan en avenida Panamericana, hubo una gran cantidad de desperdicios y tierra que fueron arrastrados por las corrientes hacia las calles de Juárez e Hidalgo.

Además, por el corte en el suministro de la energía eléctrica en gran parte del centro de la ciudad, los semáforos no estuvieron operando. Lo mismo ocurrió sobre Paseo Central, en donde a decir del funcionario se habilitó un operativo para dar abanderamiento a los automovilistas con apoyo de la Policía Estatal.

“Sí tuvimos afectaciones en las vialidades, ya que con el corte en el suministro de energía eléctrica los semáforos se nos apagaron en Paseo Central y en el centro de la ciudad. Las patrullas estuvieron con las torretas encendidas en los cruceros para advertir a los automovilistas de que disminuyan la velocidad. Tuvimos cuatro vehículos descompuestos a los que brindamos el servicio gratuito de grúa en avenida Universidad y en la intersección de río San Juan con Paseo Central”.

En entrevista telefónica Luis Enrique López Anaya, director de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que la actividad pluvial fue más intensa en la zona de Amealco, por lo que se mantienen en alerta por los escurrimientos al río San Juan.

Agregó que por el momento no tienen reporte de daños a estructuras por la caída de rayos, pero se están haciendo recorridos en las zonas de Cerro Gordo y Arcila, donde hubo mayor actividad.

“La lluvia tuvo una duración, de manera general de entre 40 minutos y y una hora con 20 minutos, dependiendo de la zona. Seguimos en comunicación con las autoridades auxiliares para que nos reporten afectaciones, pero por el momento todo está bien. Lo único que nos preocupa es que en un par de horas podrían estar llegando por el río San Juan las corrientes acumuladas por la lluvia que cayó en la zona de Amealco, en donde fue más intensa la precipitación que en San Juan del Río.

Archivado en