Afectaciones menores por tormenta en San Juan del Río: Pineda Morales

01 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO PINEDA LLUVIAS
Alcalde Fabián Pineda Morales.
Alcalde Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 1 Oct 14.- Luego de la intensa precipitación pluvial con tormenta eléctrica que afectó al territorio sanjuanense, el alcalde Fabián Pineda Morales reconoció que la colonia que de donde se recibió mayor número de reportes fue Bosques de San Juan, en donde las corrientes de agua alcanzaron poco más de un metro de altura.

A pesar de ello señaló que los daños a las viviendas fueron menores, ya que personal de Protección Civil acudió para brindar apoyo y colocar costaleras de arena en las zonas más bajas y/o colindantes con cauces de agua.

Otras zonas habitacionales, que a decir del presidente municipal se vieron afectadas, aunque en menor proporción fueron: Manantiales y la colonia México. Advirtió que los fenómenos meteorológicos están considerados hasta el mes de noviembre por lo que -dijo- mantendrán comunicación con autoridades auxiliares, delegados y presidentes de colonos, para que ofrezcan detalles sobre las necesidades que existen para atender a la población.

Explicó además que por espacio de 40 minutos se cerró parcialmente la circulación sobre carriles principales en Paseo Central, ya que hubo encharcamientos frente a la desviación de avenida Constituyentes por lo que una patrulla realizó el abanderamiento para que los vehículos circularán por la vía lateral.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-PINEDA-LLUVIAS.mp3"][/audio]

“Solamente filtraciones en casas, más no inundaciones. La verdad es que fue una lluvia muy fuerte de 50 minutos, las afectaciones son éstas y por supuesto los daños que pudieran presentarse en los asfaltos de algunas vialidades y que de nueva cuenta debemos empezar a trabajar con el bacheo porque la temporada de lluvias está programada hasta el mes de noviembre”, detalló Pineda Morales.

Pineda Morales dijo que a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal se hará la revisión a los pozos de agua, ya que con la tormenta eléctrica existe la posibilidad de que los equipos se hayan visto afectados por la variación de voltaje. Advirtió que en caso de daños se agilizarán los trabajos para la reposición; además, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad se realizaron los cambios de transformadores que tuvieron afectaciones en comunidades.