Preautorizados recursos para restaurar puente de fierro en San Juan del Río

01 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO PINEDA PUENTE DE FIERRO
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 1 Oct 14.- Los recursos para la restauración del Puente de Fierro ya están preautorizados por el estado, además de que el municipio cuenta con el permiso para realizar la obra por parte de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, el alcalde Fabián Pineda Morales, manifestó que todavía queda pendiente obtener la autorización de la empresa Kansas City Southern.

Pineda recordó que el proyecto está presupuestado en poco más de 15 millones de pesos y por el momento no existe riesgo por el incremento en las corrientes de agua que pudiera registrar el río San Juan. Detalló que la obra se realizará de forma preventiva pues se trata de una arteria que conecta al centro de la ciudad con la zona poniente.

“Ya tenemos previa la autorización de Conagua, se les presentó el proyecto y debemos tener ahora el permiso de Kansas City para poder iniciar la obra. Es un compromiso por parte de esta administración iniciar esta obra, en cuanto tengamos los permisos. Ya tenemos plenamente etiquetados los recursos, pero en cuanto tengamos el dinero iniciaremos la obra”, apuntó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-PINEDA-PUENTE-DE-FIERRO.mp3"][/audio]

Pineda Morales dijo que ante las recientes precipitaciones pluviales, no fue necesario cerrar la circulación de vehículos por el Puente de Fierro, sin embargo, en caso de que se presente una crecida en la corriente, consecuencia de los escurrimientos en el sur de Querétaro o la liberación de agua por la derivadora Lomo de Toro, se verán en la necesidad de tomar medidas preventivas para desviar la circulación de vehículos.

“El último presupuesto que tenemos considerado es entre los 13 y los 15 millones de pesos, se trata de un proyecto integral que incluye un puente completo, asfalto, así como las banquetas que han pedido los habitantes de la Concepción y los trabajadores de la empresa Kaltex que caminan diario por ahí”.

En más información Pineda Morales reconoció que en algunas vialidades como 20 de noviembre, en el centro de la ciudad, se están registrando baches por lo que dijo, estarán solicitando a la empresa ALF que realice las reparaciones pues recordó existe una garantía por la infraestructura que se desarrolló.

Al hablar sobre Paseo Central, dijo que los avances para la sustitución de la zona de rodamiento llevan un avance de 60 por ciento, pero sigue pendiente la autorización de recursos estatales para dar continuidad con la obra.