Pipa de gas se accidenta en Tequisquiapan, Querétaro

07 de Octubre de 2014
Guardar
foto ACCIDENTE PIPA
foto ACCIDENTE PIPA
San Juan del Río, 7 Oct 14.- Una pipa que transportaba gas LP sufrió un percance cuando circulaba sobre la carretera estatal 200, que conecta a las comunidades de El Tejocote con La Valla, entre Tequisquiapan y San Juan del Río. En el incidente hubo tres personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.

El percance se presentó a temprana hora, acudiendo el cuerpo de bomberos voluntarios de Tequisquiapan para atender a los lesionados y acordonar la zona ante el riesgo de explosividad que existía por el combustible que transportaban.

Se solicitó apoyo a la compañía gasera para que enviara una pipa vacía y poder hacer el trasiego del gas y posteriormente realizar las maniobras para levantar el vehículo; sin embargo, hasta las 13:30 horas no había llegado ni el vehículo o personal.

“El incidente se presentó luego de que un vehículo invadió el carril en contraflujo para tratar de rebasar un vehículo de carga, pero no se percató que de frente venía una pipa de gas, afortunadamente no estaba carga al 100 por ciento de su capacidad, sino se tendría el riesgo de explosión. De cualquier manera se solicitó apoyo a la compañía para que hiciera el trasiego del combustible pero no han llegado”, detalló uno de los elementos del cuerpo de bomberos.

Luego de la salida del camino, para evitar el choque directo, la pipa volcó hasta quedar a 20 metros de la zona de rodamiento.

Cabe señalar que la pipa tenía una capacidad de 6 mil litros de combustible; sin embargo, a decir de los vulcanos el contenedor estaba a un 45 por ciento de capacidad. Se reporta que el tanque presentaba una fuga, por lo que la zona sigue acordonada para evitar posibles riesgos.

Archivado en