Buscarán diputados equilibrio presupuestal para 2015 en Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Octubre de 2014
Guardar
Diputado Gerardo Sánchez Vázquez.
Diputado Gerardo Sánchez Vázquez.
San Juan del Río, 17 Oct 14.- El diputado Gerardo Sánchez Vázquez, Presidente de la Comisión de Hacienda en la LVII Legislatura de Querétaro, aseguró que los diputados ya contemplan la revisión y análisis del paquete presupuestario del 2015 para el gobierno del Estado y los 18 municipios, por lo que buscarán un equilibrio de acuerdo al crecimiento poblacional que se ha tenido.

Dijo que aunque la comisión de Planeación y Presupuesto la presidente el diputado priísta Braulio Guerra Urbiola, los legisladores se suman a los análisis presupuestarios y finalmente se acuerdan los incrementos en base a la recaudación presupuestaria.

De ahí que señaló que una vez aprobado el paquete presupuestario por los legisladores, su comisión tiene que velar que vaya conforme a los lineamientos legales, en cuanto la correcta distribución y transparencia de los recursos.

Y es que el legislador mencionó que el ciudadano debe tener muy claro en qué se van a utilizar los recursos presupuestales, tanto del gobierno estatal como municipal.

“Mi premisa muy fundamental es la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del presupuesto”.

Sánchez Vázquez apuntó que los municipios deberán presentar su Ley de Ingresos a más tardar el 30 de noviembre, para que el Congreso tenga la oportunidad de que en la primer quincena de diciembre los legisladores analicen y aprueben las partidas presupuéstales.

Indicó que los alcaldes ya tienen importantes avances sobre el tema de los presupuestos, por lo que llegado el momento los diputados entrarán al análisis y buscarán que cada uno de los municipios tengan los recursos que estén planteando.

“Ya hemos tenido pláticas con algunos alcaldes, sobre todo en San Juan del Río con el presidente Fabián Pineda, para establecer que los presupuestos estén apegados a derecho pero también con la posibilidad de que el municipio tenga una proyección de crecimiento, dado el desarrollo poblacional”.

Subrayó que los legisladores contemplan que los incrementos presupuestales tienen que ser superiores al 5% de lo aprobado el año pasado, por lo que este año el municipio de San Juan del Río podría obtener alrededor de 80 millones de pesosmás.