Fortalece Pineda infraestructura educativa en San Juan del Río

20 de Octubre de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
AUDIO PINEDA ARCOTECHE Y AULAS
San Juan del Río, 20 Oct 14.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, señaló que en lo que va de su administración el 75 por ciento de las instituciones educativas de nivel básico en San Juan del Río se han visto beneficiadas con el desarrollo de infraestructura, que va desde un arcotecho, hasta la construcción de nuevos salones.

Dicha información la proporcionó al término de la conmemoración de los honores a la Bandera, en la secundaria técnica de Nuevo San Isidro, en donde se comprometió con padres de familia y autoridades educativas, a construir una techumbre que podría ser entregada para la segunda semana de diciembre.

Explicó que este proyecto es el número 61, antes de que concluya el presente año, y se cuenta con la participación de la asociación de padres de familia, quienes gracias a la buena administración que están desarrollando, lograron ahorros por 250 mil pesos.

Pineda Morales estimó que desarrollar la infraestructura tendrá un costo superior a los 500 mil pesos, por lo que el municipio aportará 60 por ciento del total de dinero presupuestado.

“Acabamos de hacer el compromiso con los estudiantes y con los maestros, por lo que muy posiblemente esta semana contemos con el recurso para hacer la techumbre. Viendo las medidas, seguramente estaremos hablando de un presupuesto superior a los 500 mil pesos. La administración aportará el 60 por ciento de los recursos y los padres de familia el 40 por ciento restante. Originalmente teníamos considerado desarrollar 60 techumbres antes de que concluya el presente año y ésta será la número 61”.

El presidente de San Juan del Río dijo además que están próximos a firmar un convenio de colaboración con la USEBEQ y con ello establecer compromisos para construir 20 aulas más en las comunidades de Cerro Gordo, Vista Hermosa y Vaquerías, toda vez que son estas zonas donde existe mayor demanda de aulas por parte de los alumnos.

Destacó que el objetivo será que el municipio aporte 50 por ciento de la infraestructura y recursos, y que la USEBEQ destine una parte proporcional.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-PINEDA-ARCOTECHE-Y-AULAS.mp3"][/audio]