Entrega alcalde bonos para vivienda a policías de San Juan del Río

21 de Octubre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
AUDIO PINEDA SUBSEMUN
San Juan del Río, 21 Oct 14.- El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, hizo la entrega de bonos para el mejoramiento de vivienda a favor de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. Los recursos provienen del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y en esta segunda ministración fueron beneficiados 397 oficiales quienes recibieron un cheque por 2 mil 644 pesos.

Durante su mensaje el edil dijo que hoy se cuenta con una corporación sólida, ya que incentivando a los oficiales para que desarrollen mejor su actividad laboral, se garantiza a la ciudadanía que contará con un municipio más seguro.

Reiteró que los índices delictivos están a la baja, incluso los patrimoniales como el robo a casa habitación y robo de vehículos; sin embargo, reconoció que necesitan redoblar la estrategia para que la percepción de la ciudadanía siga mejorando en materia de seguridad.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-PINEDA-SUBSEMUN.mp3"][/audio]

“En una encuesta hecha por la Universidad Autónoma de Querétaro, dice que de diez ciudadanos, siete confían en los elementos de seguridad pública de San Juan, es un porcentaje muy importante e interesante. Por eso con mayor armamento y más equipo, podremos nosotros reaccionar y estar más cerca del ciudadano y el ciudadano puede percibir que la corporación y los oficiales están más cerca de ellos”.

Pineda Morales recordó que su gobierno autorizó incrementos salariales a los policías durante el año pasado, cuando en administraciones anteriores ni siquiera se consideraba esta posibilidad.

“Hemos hecho entrega a los hijos de los policías para que tengan la oportunidad de seguir estudiando, mediante la entrega de becas municipales, hemos incentivado al oficial para que realice mejor su trabajo. El que hayamos entregado hoy la cantidad de 5 mil 289 pesos es importante para que ustedes mantengan su economía firme y que puedan salir a la calle más concentrados para que puedan realizar su trabajo”.

Reconoció a los oficiales el hecho de que estén abonando para que Querétaro se mantenga entre los tres primeros lugares del país en materia de seguridad. Finalmente hizo una invitación a los policías para que “no se dejen distraer” de actores políticos o públicos que se han enfrascado en atacar el trabajo de la corporación, ya que dijo “la ciudadanía es quien los debe reconocer”