Reforzarán con patrullas y uniformes a la SSPM en San Juan del Río

21 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO RECURSOS SEGURIDAD
Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.San Juan del Río, 21 Oct 14.- El presidente municipal de San Juan del Río señaló que a principios de diciembre se hará el pase de revista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, evento en el que aprovechará para hacer la entrega de las nuevas unidades y equipamiento que fueron adquiridos con recursos del Subsemun. A decir del edil se incluirá vehículos, uniformes, equipo de protección, así como equipos de video vigilancia.

Recordó que fueron 12.5 millones de pesos los que están aplicando, de los cuales 10 millones son aportaciones de la federación y 2.5 millones los aporta el municipio; sin embargo, de forma adicional el gobierno local aportará otros 800 mil pesos para dar cumplimiento al compromiso con el secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública para la instalación de equipos de video vigilancia.

Destacó además que su gobierno ya está arreglando los equipos que fueron heredados de pasadas administraciones y que por falta de mantenimiento quedaron en desuso.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-RECURSOS-SEGURIDAD.mp3"][/audio]

“Son ocho cámaras que se están arreglando para poder aprovecharlas y con 800 mil pesos compraremos, lo que nos alcance, para otras cámaras que estarán en las entradas y salidas del municipio, así como en avenidas principales”.

Pineda Morales hizo la estimación de que, para 2015, San Juan del Río contará con 20 equipos especializados para la vigilancia remota de las calles.

Detalló que para ello también están por concluir la ampliación del tercer piso en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y será en dicho espacio donde se instale en nuevo centro de comunicación, comando y control (C4) de la corporación policial.

“Estaré haciendo un pase de revista para finales de noviembre, principios de diciembre, en donde haremos la entrega de los equipos que adquirimos este año (…) Ya estamos por terminar la segunda etapa de las oficinas de la corporación para poder instalar el C4 y estamos haciendo el pago de nuevas unidades que vamos a adquirir como motocicletas. Llevamos un avance importante porque contamos con el 100 por ciento de los recursos por parte de la federación”.