Se suman a Grupo Reto por cáncer de mama en San Juan del Río

21 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO GRUPO RETO
Grupo Reto.San Juan del Río, 21 Oct 14.- La Asociación Civil Grupo Reto, celebró su onceavo desayuno para recaudar fondos económicos que servirán para dar continuidad al tratamiento médico de mujeres que padecen cáncer de mama. El evento se desarrolló en el hotel Misión Galindo, al que acudieron más de 500 personas y cada uno debió pagar boleto de acceso por 300 pesos.

Durante el evento, Araceli Velázquez de la Mata, presidenta de Grupo Reto recibió un donativo, por parte de la administración municipal, por 50 mil pesos. Señaló además existe el compromiso del alcalde Fabián Pineda Morales, de entregar otro cheque por 50 mil pesos por un congreso que fue promovido por la asociación civil.

“El presidente municipal nos está apoyando con este donativo, muy importante, que será utilizado para el tratamiento de mujeres que tienen problemas de cáncer. Como pudieron ver, tuvimos una amplia convocatoria y con éste sumamos ya once años de que se realiza este desayuno para recaudar fondos. Grupo Reto cumplió de haberse constituido en San Juan del Río 10 años y desde entonces no hemos parado de ayudar a quienes nos lo solicitan”, detalló Velázquez de la Mata.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-GRUPO-RETO.mp3"][/audio]

Al evento también acudió el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien informó que gracias a las jornadas de salud que impulsan, ha sido posible la detección oportuna de 39 casos de mujeres que tenían posibilidad de desarrollar cáncer. En su mensaje señaló además que a la fecha han sido atendidas más de 4 mil mujeres en colonias y comunidades.

“Como saben, en San Juan del Río contamos con el programa denominado Certeza para la salud de la mujer sanjuanense, a través del cual hemos tenido acercamiento en colonias y comunidades. A la fecha hemos atendido a más de 4 mil mujeres y de dicho número 39 casos están siendo atendidas por la posibilidad de desarrollar cáncer de mama”, detalló el alcalde sanjuanense.

Araceli Velázquez, recordó además que 45 por ciento de las pacientes que son atendidas en el hospital general de Querétaro, por cáncer, son originarias de San Juan del Río. Consideró que más allá de ser un dato alarmante, es de reconocerse el hecho de que más mujeres se cuidan, procuran su salud y están a tiempo de salvar su vida.

Archivado en