Se desmorona "alianza" PRI-PVEM en Querétaro

21 de Octubre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 21 Oct 14.- Ante la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no vaya en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para 2015, el alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que su organismo político cuenta con la estructura y el trabajo territorial para ir sin coalición alguna.

Esto, teniendo como marco una serie de escándalos en los que se han visto envueltos de forma reciente algunos militantes del partido del tucán, así como su dirigente Ricardo Astudillo.

“De no concretarse la alianza, nosotros seguiremos trabajando para mantener el poder, el gobierno, tanto municipal y el gobierno estatal. Nosotros buscaremos ganar las elecciones del próximo año”.

Dicha declaración la ofreció, luego de que en una asamblea estatal del PVEM, Ricardo Astudillo abordó la posibilidad de ir sin coaliciones, ello tras asegurar que representan más de 45 mil sufragios.

A pesar de ello, Pineda Morales reconoció que el PVEM ha trabajado como un buen aliado y citó como ejemplo su caso, en donde alcanzó el poder en la diputación y en la presidencia municipal gracias a los acuerdos logrados con los ecologistas.

“El partido verde siempre ha sido un buen aliado para nosotros los priístas, se ha demostrado en dos ocasiones, en las experiencias que he tenido, han sido mis aliados y hemos dado buenos resultados. Yo seguiré trabajando con el diputado Astudillo para seguir buscando los recursos de la federación y esperemos que nuestros partidos puedan dialogar y puedan tener una alianza para el próximo año”.

En más información Pineda Morales habló sobre la conveniencia de que todos los partidos políticos se sumen al pacto de civilidad que está impulsando el Partido Revolucionario Institucional, esto para evitar la “guerra sucia” que actualmente se sigue registrando en las redes sociales.

“Creo que si vamos a mostrar a través de este pacto, una política de altura en las próximas elecciones, es favorable. Porque la ciudadanía quiere saber cómo resolver los problemas de la ciudad y quiere escuchar ideas o propuestas. No quiere escuchar difamaciones de algunos que vienen haciéndolo a través de redes sociales y de medios de comunicación”.