Encuentro Universitario de Cinematografía y Cortometraje en San Juan del Río​

21 de Octubre de 2014
Guardar
1.ENCUENTRO CINE SJR
1.ENCUENTRO CINE SJR
​San Juan del Río, 21 Oct 14.- ​El Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM), llevó a cabo el 1er. Encuentro Universitario de Cinematografía y Cortometraje​, que contó con la participación del director, productor y guionista mexicano Ozcar Ramírez González.

Como parte de los trabajos, Ramírez González ofreció una plática en la que compartió su experiencia personal como realizador de cine y exhortó a los estudiantes a perseverar para alcanzar sus metas. También se proyectó su documental “Atrás de las Sombras”, en el cual se relata la vida laboral y personal de quienes trabajan detrás de las lámparas que iluminan los escenarios, proyectando sus sombras sobre la oscuridad de los foros.

Además, se hizo una muestra de cortometrajes elaborados por alumnos de esta Casa de Estudios y otros por parte del público en general.

Este encuentro surgió a partir del taller “Cine Foro” que se imparte en el Campus desde hace dos años, con el objetivo de analizar filmes de manera técnica y artística. Hasta el momento se han proyectado cerca de cien películas tanto para estudiantes de las distintas Facultades como para la sociedad sanjuanense.

El evento fue un trabajo conjunto entre el titular del taller, Gerardo Islas Reyes, docente de la Facultad de Bellas Artes; y Gabriela Ortiz Nieto, responsable del área de Vinculación de ese espacio universitario
​, quien resaltó la importancia de “Cine Foro”, pues sirve como una alternativa para que los jóvenes se desarrollen en el ámbito cultural.

Archivado en