La meta del PAN ganar alcaldía de San Juan del Río: Cabrera

Martín García
Periodista
21 de Octubre de 2014
Guardar
Roberto Cabrera Valencia.
Roberto Cabrera Valencia.
San Juan del Río, 21 Oct 14.- Roberto Cabrera Valencia, uno de los aspirantes fuertes del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la presidencia municipal en San Juan del Río, fue claro al referir que la meta de su partido es ganar las elecciones el 7 de junio y por tanto no visualiza fractura alguna para la elección de candidatos.

“Lo único que queremos es hacer un trabajo político interno que nos permita que gane el PAN en las elecciones del 2015”, enfatizó.

Dijo que en el caso de San Juan del Río no le cabe la menor duda de que pasados los procesos internos, los militantes saldrán unidos en torno a un solo proyecto que es “Acción Nacional”.

El político recordó que las candidaturas del PAN en San Juan del Río, se han resuelto por la “vía clásica” que es a través de procesos internos donde los que deciden son los militantes, por lo que apuntó que ya solamente esperan que se cumplan los plazos y que el comité ejecutivo nacional emita la convocatoria en ese sentido.

El también ex diputado mencionó que a diferencia de Guanajuato que en la primera semana de noviembre ya tendrá los mecanismos para elegir a sus candidatos, en Querétaro será hasta el mes de febrero cuando se abran los procesos de precampaña legalmente establecidos.

Mientras tanto dijo que el Partido Acción Nacional en el Estado, ha determinado la apertura de “mesas políticas” en los municipios, en las que participarán los aspirantes a cargos de elección popular, que de ser necesario pondrán en “blanco y negro” las bases de los acuerdos que incluyan a toda la militancia en un solo proyecto, que es Acción Nacional.

De ahí que indicó que es mediante este mecanismo que los militantes tendrán la obligación de salir unidos para enfrentar los procesos electorales, que para los panistas “hoy es una convicción”.

“En San Juan del Río ha habido una experiencia amarga durante dos procesos lectorales pasados inmediatos, en 2009 y 2012, en donde no hemos tenido la oportunidad de salir avantes con un triunfo electoral, por lo que ahora una de las grandes necesidades es la unidad, pero en un proyecto que incluya todas las aspiraciones de los militantes activistas”.

Cabrera Valencia descartó un escenario de división internos del PAN para la elección de candidatos, ya que dijo que los aspirantes han demostrado madurez política en base a la experiencia que han tenido de anteriores procesos.

“Es a través de esta mesas que sentaremos las bases para nuestro ejercicio democrático interno, yo veo difícil las candidaturas únicas, yo veo que vamos a salir unidos después de los procesos internos”, subrayó.

Por último no negó que la fuerza del PAN para la candidatura a la presidencia municipal, se finca entre dos actores políticos.Guillermo Vega Guerrero y Roberto Cabrera Valencia.

Archivado en