Certifican fomento al autoempleo en San Juan del Río

22 de Octubre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda-Autoempleo.
Alcalde Fabián Pineda-Autoempleo.
San Juan del Río, 22 Oct 14.- Con el objetivo de impulsar iniciativas emprendedoras que generen bienestar en las familias sanjuanenses, el alcalde Fabián Pineda Morales participó en la entrega de certificados de Fomento al Autoempleo, con los que cuatro familias pusieron en marcha sus negocios.

Acompañado del director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso, el edil recorrió cuatro negocios que fueron apoyados por dicha dependencia. La inversión total fue de 147 mil 546 pesos.

Pineda Morales reconoció la participación de los sanjuanenses en este tipo de programas que –afirmó- están destinados a apoyar la economía familiar, así como brindar opciones de desarrollo.

Alcalde Fabián Pineda-Autoempleo.Señaló que el Gobernador José Calzada Rovirosa ha estado al pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio, por lo que en un esfuerzo conjunto se trabaja para generar mejores condiciones de vida.

Por su parte, Abelardo Ledesma Fregoso, indicó que gracias a las gestiones del alcalde Fabián Pineda se han concretado recursos para que más familias de la demarcación inicien sus negocios, fomentando el autoempleo y la mejora continua de sus condiciones de vida.

Las iniciativas beneficiadas fueron “Hongos Comestibles” de la comunidad La Corregidora, a quienes se les entregó maquinaria y equipo con un valor de 27 mil 788 pesos.

“Vidriería y Cancelería El Jazmín” fue beneficiada con taladros, mesas de taladro y sierras con un valor de 37 mil 432 pesos. De igual forma, “La casa del panqué” de la colonia Comevi Banthí recibió un horno, licuadora, mesa de trabajo y batidora con un valor de 36 mil 368 pesos.

La “Panadería Dara” de la colonia Aquiles Serdán fue apoyada con la entrega de mesa cortadora, horno, batidora y báscula, con una inversión de 45 mil 958 pesos.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a los beneficiarios a colocar el mayor de sus esfuerzos para impulsar el crecimiento de sus negocios, acciones que se reflejarán en el bienestar de sus familias.