Votan universitarios por rector de UAQ en San Juan del Río

22 de Octubre de 2014
Guardar
Elección de Rector de la UAQ.
Elección de Rector de la UAQ.
AUDIO WENCESLAO
Elección de Rector de la UAQ.San Juan del Río, 22 Oct 14.- La Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, vive el proceso para renovar al rector de la institución educativa. Y aunque se presentaron algunos retrasos para la instalación de las urnas electrónicas, fue desde las 8:30 horas que estudiantes y catedráticos comenzaron a hacer fila para emitir el sufragio.

Wenceslao Ortiz, coordinador del campus, explicó que son más de 2 mil 800 personas (incluyendo el bachillerato) las que están participando en este proceso democrático, en donde por primera vez en el país se utilizan avanzados sistemas tecnológicos para contabilizar los votos.

Recordó que por el momento existe una “veda” para no dar posicionamiento sobre el trabajo que hace la universidad, para que la declaración no sea tendenciosa a favorecer a alguno de los participantes en el proceso. Los resultados preliminares se estarán dando a conocer poco después de las 20:00 horas, la información será recopilada y resguardada por autoridades electorales federales.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-WENCESLAO.mp3"][/audio]

“Estamos muy contentos por la participación que están teniendo los estudiantes y los profesores, tenemos confianza en que el proceso se desarrollará en paz, porque prácticamente toda la comunidad educativa está participando (…) tenemos que esperar los resultados de la votación para posteriormente dar un posicionamiento oficial o personal, como autoridades educativas tenemos restringido el dar un pronunciamiento durante el desarrollo de la jornada”, señaló el coordinador del campus.

Cabe señalar que las urnas electrónicas se instalaron en las diferentes facultades y a decir de las autoridades electorales, el único candidato que no tuvo un representante observador del proceso fue el maestro Carlos Práxedis Ramírez Olvera. Ante dicha ausencia se levantó un acta que fue firmada por el resto de los representantes de los candidatos.

Los estudiantes, después de identificarse con las credenciales de elector y de universitario, se registraba su participación en las listas para posteriormente invitarlos a que emitirán su voto apretando un solo botón.

Para identificar a los candidatos, la urna cuenta con tres fotografías de los candidatos. Posteriormente se les marca el pulgar de la mano izquierda para identificar su participación y evitar duplicidad en su participación.

Archivado en