Clínicas y hospitales tendrán médicos y enfermeras, en San Juan del Río

22 de Octubre de 2014
Guardar
AUDIO ERNESTO
Ernesto Díaz Hernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2
Ernesto Díaz Hernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2
Ernesto Díaz HernándezSan Juan del Río, 22 Oct 14.- Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32, promovió la destitución de Ivette Mata Maqueda como directora de la Jurisdicción Sanitaria 2, en San Juan del Río; el doctor Ernesto Díaz Hernández, asumió la responsabilidad del cargo que quedó pendiente y en entrevista para Rotativo, señaló que la principal directriz de esta nueva administración será: “que todas las clínicas y hospitales tengan médicos y enfermeras, pero además que cuenten con medicamentos e insumos básicos para realizar sus actividades para garantizar la atención a la ciudadanía”.

Señaló que independientemente del conflicto que se presentó, es momento de sumar esfuerzos entre personal médico, administrativo y operativo, ya que la sociedad evalúa el trabajo por los resultados que se ofrecen.

Al hablar sobre el futuro de la doctora Mata Maqueda, dijo que se le giró la invitación para que ocupara otro cargo administrativo, aprovechando la experiencia que tiene en Salud Reproductiva; sin embargo, a la fecha no ha dado respuesta, al referir que sigue haciendo labores del proceso Entrega-Recepción.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-ERNESTO.mp3"][/audio]

A tres días del conflicto y dos de que formalmente asumió el cargo, dijo que no ha encontrado irregularidad alguna; sin embargo, está haciendo una visita a las diferentes áreas para constatar las condiciones en que labora el personal, conocer las necesidades y buscar alternativas de solución.

“Me habían notificado desde la semana pasada sobre la posibilidad de asumir el cargo como director de la Jurisdicción Sanitaria, yo ya había tenido el honor de hacer este trabajo del año 2000 al 2005. En aquel entonces terminó mi responsabilidad con el cambio de administraciones y regresé a mi trabajo en la base trabajadora”.

¿Ha encontrado alguna irregularidad en la jurisdicción 2?

“Esperemos que no, pero de cualquier manera seguimos en el proceso de Entrega-Recepción y cualquier situación será notificada a la Secretaría de Salud”, detalló el funcionario.

Finalmente dijo que mantendrá el trabajo de vinculación que tuvo la anterior administración con las autoridades del municipio. En este sentido hizo un reconocimiento a la labor que se desempeñó en materia preventiva y de atención a grupos vulnerables.

Archivado en