Cumple el 100% manifestación de bienes en San Juan del Río

22 de Octubre de 2014
Guardar
Noemí Escamilla Chávez, Contralora Municipal.
Noemí Escamilla Chávez, Contralora Municipal.
San Juan del Río, 22 Oct 14.- La contralora Noemí Escamilla Chávez, dio a conocer que los servidores públicos del municipio cumplieron al cien por ciento con la Manifestación Anual de Bienes 2014, en el que participaron 769 trabajadores de las diferentes áreas de la administración.

Dijo que de los 769 trabajadores, el 99.74 por ciento realizó su manifestación anual vía Internet y el 0.26 lo hizo de manera escrita.

De ahí que sostuvo que se cumplió con el objetivo de la campaña “Manifestación de bienes 2014 vía Internet”, que implementó la Contraloría del Estado, con el propósito de optimizar tiempos y recursos en dicho procedimiento.

Indicó que la manifestación anual de bienes inició el primero de octubre del año en curso, procedimiento al que se encuentran sujetos los servidores públicos que -conforme al artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro- ostenten responsabilidades como jefes de departamento, administren fondos y recursos estatales, federales o municipales.

Además, agregó, deben cumplir con esta obligación todos los funcionarios emanados de elección popular, los de confianza con funciones de dirección, supervisión, inspección, auditoría, seguridad y fiscalización; con la finalidad de proporcionar certeza jurídica y transparencia al ejercicio de la gestión pública.

Escamilla Chávez reconoció la participación y disposición de los funcionarios sanjuanenses, ya que “con su apoyo cumplimos con la meta establecida de presentar al cien por ciento la manifestación anual 2014, obteniendo el Municipio de San Juan del Río el primer lugar a nivel estatal”.

“Agradezco el apoyo a todos los servidores públicos que nos ayudaron a cumplir con esta acción que da cuenta de la transparencia y responsabilidad en el actuar del servicio público”, enfatizó.

La contralora municipal recordó que en el mes de septiembre San Juan del Río fue sede de la capacitación regional sobre la Manifestación de bienes 2014 vía Internet, ejercicio que se vio reflejado en la participación de los funcionarios.

Archivado en