Marchan en San Juan del Río en solidaridad a #Ayotzinapa

22 de Octubre de 2014
Guardar
Marcha.
San Juan del Río, 22 Oct 14.- Un grupo de 50 jóvenes, en San Juan del Río, participaron en la marcha denominada “Día de acción global por Ayotzinapa”, la cual fue convocada en redes sociales y que tuvo por objetivo demandar al gobierno federal se esclarezca la desaparición de 43 normalistas del estado de Guerrero.

Los primeros en arribar fueron estudiantes de Ezequiel Montes, quienes al conocer de la movilización se organizaron para hacer el viaje; sin embargo, se encontraron con que la convocatoria no había sido muy numerosa.

Marcha“Es importante generar conciencia social entre los jóvenes y estudiantes, algunos dirán que Guerrero está muy lejos y que en Querétaro no pasa nada, pero la realidad es otra. Finalmente son hermanos en la educación y aunque no acudieron muchas personas a la marcha, estamos contentos porque por lo menos nosotros sí cumplimos con el objetivo”, detalló Samira Hernández.

El contingente comenzó con un grupo de 10 personas hasta que finalmente llegó a la media centena, poco a poco fueron caminando por avenida Juárez para posteriormente incorporarse avenida Corregidora, en donde pasaron frente la escuela de Bachilleres de la UAQ, a pesar del llamado que los caminantes hicieron a los estudiantes de la máxima casa de estudios, éstos no se sumaron a la movilización.

Cabe señalar que en todo momento el grupo estuvo acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iban haciendo el abanderamiento de la columna. También acudió personal de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno municipal, quienes tomaron fotografías de las personas que integraron el grupo.

Marcha.Cuando los marchantes llegaron a la esquina con Abasolo, caminaron con dirección al Jardín Independencia. Al frente del contingente se encontraba la reina de las fiestas patronales de San Juan del Río, Luis Fernanda Ángeles Polo, quien se atribuyó la organización de la movilización.

De acuerdo a datos proporcionados por estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) para el viernes 24 se tiene programada una nueva marcha, la cual saldrá del estacionamiento, frente a la Secretaría de Seguridad Pública y caminarán sobre Río Moctezuma hasta llegar al Jardín Independencia. La convocatoria está programada para las 17:30 horas.

Archivado en