Rechaza PRD guerra sucia en Querétaro y culpa a PRI y PAN

23 de Octubre de 2014
Guardar
PRD
PRD
AUDIO PRD
San Juan del Río, 23 Oct 14.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa ofrecida en San Juan del Río, señaló que su organismo político no ha entrado a la dinámica de la guerra sucia, como el PRI y el PAN se han estado conduciendo en los últimos meses, filtrando a través de redes sociales material para desacreditarse mutuamente.

Señaló que el Sol Azteca no tienen problema alguno en firmar el pacto de civilidad que propuso el Revolucionario Institucional; sin embargo, destacó que quien lo firma está obligado a cumplirlo y no solamente a decir que lo hará.

Reconoció que sí existen campañas adelantadas por los gobiernos que están en el poder, los cuales aprovechan la entrega de recursos públicos para hacer mención de que el gobierno en turno es emanado del PRI o del PAN. Consideró que esta forma de trabajo político, genera una ventaja desleal y a la fecha la autoridad electoral no ha intervenido para aplicar sanciones.

“Porque también queremos ser escuchados, queremos salir en medio de comunicación y tener palestra. Si otros partidos lo hacen a través de la guerra sucia, nosotros evidentemente no estaremos en condiciones de entrarle de esa manera. Insisto, es un pacto de civilidad que estamos solicitando y que ojalá no polarice la elección. Hay partidos que inventaron esta característica de la guerra sucia, a partir del 2006.

El PRD no se está adelantando en campañas y tampoco hemos dado a conocer quiénes podrían ser nuestros abanderados, es un tema que procuramos manejar de forma interna, señaló el dirigente del PRD.

Recordó que hoy existe el llamado de seis fuerzas políticas para promover el pacto de civilidad, al cual, dijo, también se deben sumar los gobiernos municipales, medios de comunicación, asociaciones civiles, cámaras y sociedad en general. Advirtió que de no existir condiciones, el sol azteca se mantendrá ajeno para hacer política de altura y cercano con ciudadanía.

Sánchez Tapia concluyó diciendo, en el tema de equidad de género, que en el PRD, 65 por ciento de sus militantes en Querétaro son mujeres con base en ello se determinarán los cargos que habrán de encabezar los candidatos


[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-PRD.mp3"][/audio]

Archivado en