Integran a familias de San Juan del Río a programa "Prospera"

23 de Octubre de 2014
Guardar
Manuel Pozo.
Manuel Pozo.
Manuel Pozo
San Juan del Río, 23 Oct 14.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, acudió al municipio de San Juan del Río para hacer la entrega de tarjetas a familias que se incorporan al programa Prospera, que sumando las becas educativas y apoyos alimentarios, suma un total de 2 mil familias y hasta 6 mil beneficiarios.

El funcionario explicó que el espíritu del cambio se verá reflejado para que en un par de años los menores de edad, al terminar sus estudios superiores y sean autosustentables, superen las condiciones de pobreza y abandonen el programa.

Manuel Pozo.“En el municipio de San Juan del Río, ingresaron en este proceso, poco más de 2 mil familias que en total se traduce en más de 6 mil beneficiarios. En realidad el esfuerzo está en las familias y lo único que nosotros hacemos es sumarnos con la inclusión de nuevos programas y que el espíritu del cambio de Oportunidades a Prospera, es que las amigas que hoy están integrándose al programa, en unos años cuando sus hijos terminen la licenciatura, superen con ese esfuerzo las condiciones de pobreza”.

Reconoció que a la fecha INEGI y CONEVAL no han turnado los resultados del estudio que se realizó en meses pasados para medir los niveles de pobreza en las familias de Querétaro, por lo que todavía no saben si existen familias que hayan superado el umbral de la marginación económica; sin embargo, dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se hacen estudios anuales para certificar que los beneficiarios realmente requieren la ayuda económica o turnarlo a otro familia que lo necesite.

“Periódicamente se hacen certificaciones, los encuestadores acuden a las casas para ver cómo van las condiciones de vida y en tanto las familias no abandonen las condiciones de pobreza extrema, no saldrán del programa. Nosotros queremos estimular que las familias deseen salir, es un asunto de fondo. Hoy difícilmente te encontrarás a alguien en una comunidad que diga que quiere que el programa se lo den a alguien más, de tal suerte que el trabajo debe hacerse también en mentalidad, cultura y educación”.

 

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/Manuel-Pozo.mp3"][/audio]

Archivado en