Jóvenes Agentes de Cambio en Universidad Mesoamericana de San Juan

24 de Octubre de 2014
Guardar
Jóvenes estudiantes. FOTO/ESPECIAL
Jóvenes estudiantes. FOTO/ESPECIAL
San Juan del Río, 24 Oct 14.- Por lo menos 40 jóvenes y maestros de la Universidad Mesoamericana, se han convertido en “Agentes de cambio”, para trabajar en beneficio de instituciones como “Grupo Reto de San Juan del Río”, que brinda apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer ya “Proyecto Down”, que busca integrar a la sociedad a niños con síndrome de Down.

De acuerdo a los alumnos participantes, el programa “Agentes de cambio” se trata de un evento donde alumnos de las diferentes licenciaturas forman grupos de trabajo para buscar recursos materiales y económicos en pro de una asociación.

“Este evento es de esfuerzo, de trabajo y de ayuda social, en donde se le hace saber a la sociedad que estamos para servirle y que trabajamos para ayudar a los que más lo necesitan”.

El principal motor de este evento se en la ayuda que a través de esfuerzos y trabajo, los estudiantes tiene la oportunidad de ofrecer lo mejor como seres humanos.

Indicaron que en esta ocasión los Agentes de Cambio encaminarán sus esfuerzos a la obtención de recursos, con la intención de beneficiar a “Grupo Reto San Juan del Río”, que se trata de una institución que brinda apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer.

Asimismo a la “Asociación Proyecto Down SJR” que busca oportunidades y espacios educativos, culturales, laborales, deportivos y recreativos, que permitan una vida digna e integración a la sociedad de personas con Síndrome de Down.

Para esto, los 10 equipos que conforman Agentes de Cambio realizarán diversas actividades como torneos de futbol rápido, noches de Halloween y otros eventos que les permitirán obtener recursos y artículos para apoyar a estas dos agrupaciones de asistencia social.

Para los participantes de las diversas carreras que ofrece la Universidad Mesoamericana, indicaron que esta nueva experiencia en su vida les ha mostrado otro rostro diferente que los hace más humanos y mejores personas.

Apuntaron que ya han tenido la oportunidad de conocer y convivir con los niños de la Asociación Proyecto Down San Juan del Río, que les ha mostrado que no hay límites, cuando se trata de ayudar desde lo más profundo del corazón.

“Es momento de trabajar y esforzarse para conseguir la mayor cantidad de recursos en beneficio de estas dos grandes instituciones”, coincidieron al manifestar que será el 30 de noviembre en un evento especial, cuando habrán de entregar los resultados obtenidos de la sociedad a estas dos instituciones.

Archivado en