Contrala Segob a comerciantes de temporada en San Juan del Río

24 de Octubre de 2014
Guardar
Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez. FOTO/ROTATIVO
Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 24 Oct 14.- Vicente Pérez Ramírez, titular de la secretaría de Gobierno en el municipio de San Juan del Río, señaló que tras la instalación de puestos tradicionales para la venta de productos por la temporada de Día de Muertos, el departamento de inspectores realizó una revisión y encontró que algunos de los vendedores no estaban cumpliendo con la normatividad al ofrecer mercancía ajena a las fiestas.

Es por ello que, de 20 licencias entregadas, se retiraron a dos comerciantes quienes vendían carteras y artículos de piel. El funcionario recordó que los permisos para venta se dieron en el jardín independencia así como en la plaza fundadores.

Destacó la participación que han tenido los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, quienes se mantienen vigilantes de la actividad comercial no establecida y que además realizan denuncias ante la dirección de inspectores, cuando encuentran alguna irregularidad.

Reconoció que la administración municipal, cámaras empresariales y vendedores de fiestas tradicionales signaron un convenio en donde todos están obligados a respetarlo, ya que de lo contrario se aplican amonestaciones.

“En un recorrido que hicieron los inspectores, encontraron que los señores sí contaban con licencia porque están afiliados a la unión de comerciantes tradicionales de San Juan del Río. El punto es que, al hacer la revisión, descubrimos con que no estaban respetando la normatividad en el tipo de productos que ofrecían. La actividad está limitada solamente a mercancía de Día de Muertos, pero no para regalos o artículos de piel”, señaló Pérez Ramírez.

Sobre este mismo tema el secretario de Gobierno dijo que desde la semana pasada iniciaron las pláticas con comerciantes de los mercados Juárez y Reforma para establecer la normatividad de lo que será la temporada de navideña. Aclaró que habrá restricciones para establecerse en zonas tradicionales, esto se determinó luego que en un estudio realizado por la dirección de tránsito, se vio que él tránsito de peatones se obstaculiza; sin embargo, dijo que el municipio ofrecerá otros espacios.

“Las ventas navideñas es un tema al cual ya entramos en mesas de trabajo con los comerciantes y para este año sí habrá algunas limitantes en cuanto a los espacios que normalmente ocupaban esto lo hacemos más que nada por la seguridad de los peatones”.

Archivado en