Se retrasa sala de juicios orales en UAQ San Juan del Río

24 de Octubre de 2014
Guardar
San Juan del Río, 24 Oct 14.- La facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, reconoció que existe un retraso considerable en la construcción de la sala de juicios orales, que estaba programada para entregarse para el inicio del presente semestre.

Paloma Magdaly Rodríguez Alegría, coordinadora de la carrera en este municipio, señaló que se solicitó y autorizó un incrementó el número de trabajadores, con el objetivo de recuperarse de este retraso que se generó por factores ajenos a la institución educativa.

“Son muchos factores, pero en principio tuvo que ver la cuestión del desarrollo de obras y de que se necesitan materiales específicos, nos hemos retrasado un poco; sin embargo, en este año se debe terminar la obra. Ahorita ya metieron a más personas para tener más avance en la infraestructura”, explicó la catedrática.

Apuntó que trabajadores pertenecientes al área de compras de la máxima casa de estudios ya hicieron la revisión del edificio para establecer la inversión que habrá de aplicarse para adquirir los equipos electrónicos.

“Tengo entendido que para la facultad de Derecho en Querétaro, se aplicaron 3 millones de pesos entre la construcción y el equipamiento. Yo creo que aquí son 2 millones de pesos (…) Yo calculo que tenemos un avance de 65 por ciento, se había proyectado que la obra estaría lista para inicios de este semestre, desgraciadamente por la cuestión de los recursos y equipamiento nos retrasamos”, señaló Rodríguez Alegría.

Sobre el tema de juicios orales, la coordinadora de Derecho en San Juan del Río, destacó que la Universidad generó convenios educativos con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como con escuelas de la región para ofrecer actualización en el tema de juicios orales.

“Por el momento estamos considerando que 450 personas se verán beneficiadas con la sala de juicios orales, solamente de nuestra facultad, pero también tenemos confirmada la participación de otras instituciones que requieren capacitación y que con mucho gusto los estaremos apoyando. Se acaba de generar un convenio con la Policía Federal y otro con la Procuraduría General de Justicia”.

Archivado en