En manos de Astudillo “Ciudad del Deporte” en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Octubre de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 27 Oct 14.- Los proyectos por más de 135 millones de pesos para la construcción de obras como la “ciudad del deporte”, la modernización de Panamericana, el cableado subterráneo y señalizaciones proyectadas por la administración, ya fueron aprobados por el Congreso y solo falta que el diputado Ricardo Astudillo Suárez, “cabildee” para bajar los recurso, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil dijo que los proyectos fueron presentados en tiempo y forma y por lo tanto también “palomeados” por las instancias federales, sin embargo solo es cuestión que el legislador del PVEM haga el trabajo de gestión, en conjunto con los legisladores del PRI para bajar los dineros.

“Todo esto suma más de 130 millones de pesos, hay avance, nosotros estamos concentrándonos que pudiera hacer la labor el diputado para poder concretar 85 millones de pesos que ya ha hablado y se ha comprometido”.

Pineda Morales señaló quetodo lo que tiene que ver con proyectos ya está revisado por las áreas técnicas de la cámara alta, “ya están ingresados y palomeados, falta el trabajo interno que se realice por parte del diputado, negociaciones internas que ellos pudieran tener”.

De ahí que señaló que como obra prioritaria, que fue un compromiso de campaña del legislador del PVEM, está la ciudad del deporte, que implica entre 30 y 35 millones de pesos, que de no bajarse los recursos, el municipio tendría que recurrir a fondos municipales para cumplir a los sanjuanenses.

Y es que dijo que el municipio ya cuenta con la escritura pública que se requería para la autorización de los recursos y de esta manera rescatar para los sanjuanenses el espacio de casi 2 hectáreas donde se construiría la ciudad del deporte.