Se suman sindicatos de San Juan del Río a protesta por Ayotzinapa

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Se suman sindicatos de San Juan del Río a protesta por Ayotzinapa
Se suman sindicatos de San Juan del Río a protesta por Ayotzinapa
MArcha
Se suman sindicatos de San Juan del Río a protesta por AyotzinapaSan Juan del Río, 20 Nov 14.- Estudiantes de diferentes instituciones educativas, agrupaciones sindicales e integrantes de la sociedad civil organizada, participaron en San Juan del Río en diversas marchas que forman parte de la jornada nacional de demanda de justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, quienes no han sido localizados desde el 26 de septiembre.

Los primeros en salir a las calles fueron los miembros del Sindicato de Telefonistas, quienes se instalaron por espacio de 3 horas sobre avenida Juárez y Paseo Central, en donde repartieron volantes y con apoyo de altavoces, gritaban consignas contra el gobierno federal.

Se suman sindicatos de San Juan del Río a protesta por AyotzinapaEn todo momento estuvieron siendo vigilados por personal de Seguridad Pública municipal y de la Policía Estatal; sin embargo, luego de atestiguar que no ocasionaron daño alguno se retiraron del lugar.

El único donde en donde se generó conflicto fue sobre Paseo Central, con dirección a Tequisquiapan, en donde los quejosos bloquearon parcialmente la zona de rodamiento, lo que redujo la velocidad de los vehículos y generando ligera carga vehicular.

“Esta es una jornada que se está realizando a nivel nacional y sabemos que en algunas entidades está siendo aprovechada para hacer desmanes, nosotros estamos bien organizados, nos conocemos todo y si detectamos gente extraña tratando de causar conflictos lo presentamos ante las autoridades de seguridad. Lo que buscamos es justicia con paz”, detalló Sacramento Rodríguez Gómez, dirigente en San Juan del Río de los Telefonistas.

Poco después del medio día, otro grupo de 150 manifestantes, en esta ocasión de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, se congregaron frente a la columna de la independencia para también ser partícipes de la jornada que se desarrolló a nivel nacional.

“Lo que pasó en Guerrero, también está ocurriendo en Querétaro, hace poco el Procurador salió a reconocer que son más de 200 las personas que actualmente están desaparecidas y que son originarias de nuestra entidad. No podemos ser ajenos a esta problemática, porque aquí mismo en San Juan del Río se han presentado casos de feminicidios que a la fecha las autoridades no han podido esclarecer”, sentenció Lorena Martínez, estudiante de la ENEQ.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/MArcha.mp3"][/audio]

Archivado en