Clausuran 100 negocios clandestinos de bebidas alcohólicas en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2014
Guardar
ALCOHOL
Vicente Pérez RamírezSan Juan del Río, 20 Nov 14.- El Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, señaló que de enero a la fecha la administración municipal ha clausurado 100 establecimientos que vendían bebidas embriagantes, careciendo de un permiso estatal o municipal.

El funcionario dijo tener conocimiento, por notificaciones que sela han hecho, que a través de operativos impulsados por la Secretaría de Gobierno, ha sido posible la clausura de cuatro antros que también incumplían con la normatividad.

“El trabajo ha sido permanente y hemos contado con el apoyo del estado, por lo que se han concretado algunas clausuras, en donde hemos estado informados, directamente la secretaría de Finanzas es la encargada de hacer la revocación de las licencias (…) ahorita recuerdo cuatro clausuras de las que fuimos notificados por gobierno del estado y de finanzas municipales han sido más 100 negocios”, explicó.

Pérez Ramírez recordó que las comunidades en donde la secretaría de Finanzas tiene detectado un excesivo número de permisos para venta de alcohol, que fueron emitidos en pasadas administraciones, incluyen: La Llave, San Pedro Ahuacatlán, La Estancia y San José Galindo; destacó que en estos asentamientos humanos hay mayor densidad poblacional y también conflictos sociales relacionados con el consumo inmoderado del alcohol.

El secretario de Gobierno reconoció además que la administración local ha sido “tolerante” para que algunos negocios, puedan seguir operando, siempre y cuando hayan iniciado el procedimiento de regularización y citó como ejemplo las cuatro palapas que están junto a la presa Constitución, en La Estancia.

Advirtió que dichos establecimientos son imprescindibles para la generación de empleos, ya que además atraen turistas. Señaló que algunas de las restricciones que ponen es que se cuide el orden para evitar las riñas.

“Se les clausura y se les invita a hacer su trámite, en un momento dado ante el incumplimiento, se procede a la clausura definitiva” -¿Cuál es la comunidad que tiene más negocios con venta de alcohol? “La Estancia por ser también una de las comunidades más grandes y es la que, en este momento, se encuentra en un proceso de regularización. Aquí es donde se encuentran las ocho palapas que están junto a la presa y que están en el rubro de normalización”, señaló el funcionario.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/ALCOHOL.mp3"][/audio]

Archivado en