Inició Distrito 02 proceso electoral 2015 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Noviembre de 2014
Guardar
Inició Distrito 02 proceso electoral 2015 en San Juan del Río
Inició Distrito 02 proceso electoral 2015 en San Juan del Río
LAGUNES
Inició Distrito 02 proceso electoral 2015 en San Juan del RíoSan Juan del Río, 20 Nov 14.- El Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, con sede en San Juan del Río, desarrolló una sesión extraordinaria con la que formalmente inician las actividades para el proceso electoral constitucional de 2015, en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Huimilpan.

Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo de la junta distrital, recordó que el proceso inició el 7 de octubre, a nivel nacional, posteriormente el 5 de noviembre el consejo local de Querétaro dio por iniciados los trabajos y ahora le correspondió al distrito 02.

“Esto se da en cascada porque el consejo local del INE se instaló el 5 de noviembre, igualmente ahora nosotros nos instalamos en lo que es el distrito 02 para iniciar formalmente con las actividades, Inició Distrito 02 proceso electoral 2015 en San Juan del Ríorecordemos que la sede se encuentra en San Juan del Río, pero también abarca Corregidora, Huimilpan y Amealco”.

Cabe señalar que a este evento acudieron como testigos la mayoría de los representantes de los partidos políticos que participarán en el proceso constitucional, quedando pendiente de asistir los representantes de Nueva Alianza y el Partido Humanista.

En más información, Lagunes Gómez recordó que también están próximos a iniciar la recepción de los documentos de quienes están interesados en participar como capacitadores y asistentes electorales.

“A partir del 28 de este mes se comenzará a recibir las solicitudes con la documentación, estamos calculando que recibiremos 800 candidatos, esto es porque tenemos 204 figuras que serán contratadas, lo que representa 60 figuras más en comparación con el año pasado. Esto se debe en parte al crecimiento poblacional, pero también porque es una elección concurrente, tendremos más figuras para que se pueda trabajar más intensamente porque en las casillas se aumenta un secretario y un tercer escrutador”.

Recordó que no todos los distritos cuentan con el mismo número de personal, pues ello depende del número de casillas y aunque el presupuesto es asignado desde la federación, dijo que el pago para los supervisores será de 7 mil pesos y para los capacitadores de 5 mil pesos, ello independientemente de los viáticos

Finalmente dijo que originalmente estaba considerada una redistritación para Querétaro; sin embargo al no poderse concretar el distrito 2 tendrá más actividad para la jornada constitucional del próximo año.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/LAGUNES.mp3"][/audio]

Archivado en