Suspende municipio clases de patinaje en Paso de Los Guzmán

Martín García
Periodista
21 de Noviembre de 2014
Guardar
Patinaje.
Patinaje.
San Juan del Río, 21 Nov 14.- Luego de que un ciudadano se quejó en las redes sociales de que a su hijo le fue negado el acceso a la pista de patinaje del Parque Los Guzmán, se indicó que fue a raíz de que el menor ingresó en un “patín del diablo” poniendo en riesgo a los demás niños y no porque pretendieran hacerle algún cobro.

Y es que en el lugar, existe un grupo de jóvenes a los que el municipio les había facilitado la renta de patines, con lo que los niños y jóvenes, incluso adultos, tenían derecho a recibir clases de patinaje, además de encargarse de vigilar que no se registrara algún accidente.

Enrique Porras, instructor profesional de patinaje.Sin embargo el servicio ya fue suspendido por las autoridades, lo que ha indignado a los familiares de niños y jóvenes que frecuentan esta área de recreación, que no tiene costo para su uso común, y solo se paga la renta de los patines si se quiere ingresar a la pista.

Además, por seguridad para los practicantes, se tiene que cumplir con la norma que establece la administración y que para el caso de patines del diablo y patinetas, está prohibido.

“Nosotros solamente prestamos el servicio de renta de patines para las personas que no traen los suyos y que quieren ingresar a la pista, pero el niño llegó en su patín del diablo y circulaba en sentido contrario a los practicantes y eso está prohibido en la pista, porque existe el riesgo de que ocasione un accidente”, dijo Enrique Porras, instructor profesional de patinaje.

Patinaje.El padre del menor realizó el reporte a rotativo de Querétaro, sin embargo nos dimos a la tarea de investigar y fue como pudimos conocer que incluso, ante esta situación de aparente “abuso” planteado y manejado en las redes sociales, el propio alcalde Fabián Pineda Morales, dio la instrucción de suspender la renta de patines, lo que ahora está afectando a un importante número de niños y jóvenes que acudían a este lugar a recibir enseñanza de manera gratuita.

“La pista es pública, puede entrar cualquiera, a nosotros nos dieron un permiso provisional para la renta de patines, pero a cambio fomentamos el patinaje artístico a través de clases que no tienen costo y que lo mismo se dan a quienes entran con sus patines propios”, indicó.
https://www.youtube.com/watch?v=8djQEjJFz-U&feature=youtu.be

Asimismo señaló que hay muchos niños que quieren aprender a patinar pero no tienen patines, por lo que ellos prestan el servicio de renta y brindan clases para que la practica sea de manera profesional y vigilando siempre que no ocurran accidentes.

En el caso del padre del menor afectado, incluso reconoció ante rotativo que el menor trató de ingresar en un patín del diablo, lo que de acuerdo a la norma del centro recreativo está prohibido en la pista de patinaje, según un anuncio instalado en el lugar por la propia administración del parque.

“No es justo que por una persona hayan suspendido el servicio que nos brindaban de enseñanza y cuidado para que no se registraran accidentes”, manifestó una jovencita que en esos momentos realizaba sus prácticas.

Durante la practica de patinaje, los encargados de rentar los patines incluso ponían música y armaban un ambiente agradable que animaba a los niños y jóvenes a divertirse sanamente.

Enrique Porras, dejó claro que a ningún niño que llegue con sus patines se le prohíbe la entrada a la pista, al tratarse de un lugar público, ya que incluso se les brinda enseñanza sin ningún costo, para que no lleguen a sufrir algún percance, lo que era valorado por los familiares de los menores que ahí se reúnen.

También pudimos conocer que el municipio no cobra renta a los jóvenes por el servicio que prestan, ya que a cambio de permitirles la renta de patines a los asistentes, los beneficiados apoyan con la mejora del lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=UyTRizVqw8w&feature=youtu.be

Archivado en