Incluye SEDATU a Pedro Escobedo en programa hábitat

Martín García
Periodista
25 de Noviembre de 2014
Guardar
HUGO CABRERA
Hugo Cabrera RuizSan Juan del Río, 25 Nov 14.- El municipio de Pedro Escobedo podría ser incorporado al programa Hábitat a partir del próximo año, adelantó el delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz.

Sin embargo, estimó que todo dependerá de la participaciópn del municipio, por lo que la federación podría participar con un monto promedio de 5 millones de pesos, considerando los proyectos que ellos mismos habían presentado.

“Logramos ya meter el programa Hábitat a Pedro Escobedo, la semana pasada lo compartí con la presidenta municipal y gracias a las gestiones que hizo para presentar sus proyectos, fueron incluidos en los catálogos para este programa”.

Advirtió que la zona de Pedro Escobedo, Colón y Ezequiel Montes, está detonando de forma considerable con la llegada de nuevas inversiones, por lo que se hace necesario que los gobiernos locales anticipen a través de un ordenado crecimiento poblacional a mediano plazo.

Cabrera Ruiz también apuntó que los municipios tienen que hacer caso a las recomendaciones de instancias estatales y federales, para hacer la actualización de las tablas de valores catastrales, tomando en cuenta el desarrollo que existe en dichas zonas.

“La recomendación que hace la comisión de Hacienda, en la cámara de diputados local, sobre la actualización en las tablas de valores es que debe hacerse para estos municipios en donde se requieren ajustes por el crecimiento que están teniendo”.

En este mismo tenor, Cabrera Ruiz señaló que esta semana tendrá la definición por parte de la federación para que Querétaro cuente con una segunda zona metropolitana, en donde estarán considerados los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y posiblemente Pedro Escobedo.

“Yo confío que esto se concrete antes de que pudiera estar totalmente estructurado el tema de lo que viene para el año que viene, en el tema de recursos. Al concretarse dicha resolución cabe la posibilidad de bajar recursos, a través del Fondo Metropolitano, que serán utilizados para infraestructura que beneficiará a la región, incluso, existe la posibilidad de obtener recursos de instancias internacionales”, puntualizó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/HUGO-CABRERA.mp3"][/audio]

Archivado en