Destaca CFE en indicadores de control en San Juan del Río

10 de Abril de 2013
Guardar
Destaca CFE en indicadores de control en San Juan del Río.
Destaca CFE en indicadores de control en San Juan del Río.

San Juan del Río, 10 Abr 13.- Durante los dos últimos años, el municipio se ha colocado en los mejores lugares de los indicadores controlados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona del bajío, en lo que respecta a las quejas de los usuarios de su servicio, con dos quejas por cada mil.

Así lo dio a conocer el Superintendente de la zona de San Juan del Río de la CFE, Julio Oropeza Ferrer, quien refirió que la queja más recurrente que se presenta en el municipio tiene que ver con el falso contacto provocado por los árboles que, con el viento, mueven los cables que alimentan a las casas, así como las descargas atmosféricas que ocurren en tiempos de lluvia.

Sin embargo –dijo-, aún cuando se trata de factores externos, la CFE es responsable de reactivar el servicio.

“Lo medimos por cada mil usuarios, tenemos en San Juan del Río menos de dos quejas por cada mil usuarios. Se coloca pues en uno de los mejores lugares a nivel bajío. Las quejas más recurrentes es el falso contacto y el de sector fuera. Nos responsabilizan porque suministramos el servicio”, explicó.

En este tenor, aseguró que las acciones que se ejecutan por parte de la empresa son incrementar el mantenimiento así como desarrollar el programa de mejoras a las redes, el cual permite el cambio de los cables de alimentación desnudos por forrados así como de cables alimentadores de las casas por cables nuevos, acciones que implican para este 2013 una inversión de hasta 12 millones de pesos.

Asimismo agregó que la CFE se hace responsable con respecto a los permisos correspondientes de las autoridades ambientales.

Por otra parte, el Superintendente de la CFE informó que durante la temporada de calor se registra un incremento de hasta un 15 por ciento en el consumo de electricidad, sin embargo, la operación de la empresa es normal además de que se cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el suministro del servicio.

Archivado en