Nombra delgada de transporte “Comisión Especial” en San Juan del Río

18 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 18 Abr 13.- Patricia Albor Villafuerte, Delegada Regional de Transporte, adelantó que en los próximos días, se nombrará una Comisión Especial que analizará la denuncia que en su momento realizaron vecinos de la Comunidad de Cazadero, en el sentido de que operadores del Transporte Público, no respetan los descuentos a estudiantes, lo que ha provocado que al menos 20 infantes -que viven en dicha localidad- dejen de asistir a clases.

La funcionaria recién nombrada en dicho cargo, aseguró que en el acercamiento que tendrá en breve con las personas afectadas, por la negativa de descuento de parte de los operadores del transporte público suburbano, podrán estar presentes los concesionarios del transporte público, así como las autoridades auxiliares de la comunidad de Cazadero.

Patricia Albor, advirtió en ese contexto, que los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados son obligatorios en la totalidad de los 18 municipios del Estado de Querétaro.

“Vamos a formar una Comisión de trabajo que se va a encargar de darle seguimiento a este tema. Es muy importante que los operadores de transporte público, estén consientes de la necesidad de respetar, los acuerdos que se han signado y que benefician no sólo a estudiantes si no a otros grupos vulnerables”, distinguió la nueva funcionaria estatal.

Garantizó además que las tarifas del transporte público dentro de esta demarcación, no tendrán incremento en los próximos meses, por lo que explicó que sólo pueden ser modificadas con la anuencia de Gobierno del Estado.

Sobre la posibilidad de que las unidades de transporte público en sus modalidades de Taxivanes y Taxibuses, logren brindar la prestación de Internet gratuito como en la Capital del Estado, la funcionaria señaló que es muy posible que se tengan algunas rutas que brinden este servicio.rotativo/Claudio Osornio