Reciben policías de San Juan del Río primer pago con 7% de aumento

19 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Abr 13.- Esta catorcena se aplicó el aumento del 7 por ciento al salario de los más de 350 policías que brindan sus servicios en el municipio, tal y como lo anunciara el alcalde Fabián Pineda Morales, quien consideró este incentivo como una acción más de su gobierno con miras a hacer de San Juan del Río, una ciudad en donde prevalezca la paz social.

En entrevista, el Presidente Municipal destacó la trascendencia de este hecho, toda vez que hace más de nueve años que no se autorizaba un estímulo de este tipo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este tenor, aseguró que mientras los oficiales de policía no se enfrenten a situaciones económicas complejas, su trabajo eficiente y responsable está garantizado, especialmente su esfuerzo y concentración en los diferentes operativos que se ejecutan.

“Hoy ya está reflejado en su pago. Hace más de nueve años que no se aumentaba el sueldo. Es un incentivo para que todos los días hagan bien su trabajo y se concentren en el momento en que están en operativo, en estar alerta para cuidar a los ciudadanos y no estén preocupados por situaciones económicas”, comentó.

Pineda Morales adelantó que en la medida en que se generen más ahorros en la administración que encabeza y se registre una disminución en la incidencia delictiva, será posible reconocer a los elementos policíacosa través de estímulos como éste.

“Poco a poco, conforme vayamos generando más ahorro y vaya bajando la incidencia delictiva, los policías tendrán su reconocimiento y eso será aumentarles su salario”, expresó.

Cabe mencionar que la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asciende a 2 millones 600 mil pesos.