Vecinos de Cerro Gordo exigen destitución de sacerdote en San Juan del Río

21 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 21 Abr 13.- Vecinos de la comunidad de Cerro Gordo y El Sitio que integran el Comité de la Iglesia manifestaron su inconformidad ante las presuntas acciones de abuso y manipulación cometidas en su contra por Jorge Valencia García, sacerdote de la Parroquia Juan Pablo II.

A decir de la Presidenta de dicho comité, Auriestela Osornio Osornio, el párroco ha faltado a la normatividad de la propia Iglesia Católica, al asumir una actitud prepotente ante los feligreses, luego de que estos se negaran a otorgarle el 15 por ciento de los recursos ahorrados por el propio comité en el “Fondo de Vecinos”, los que serán utilizados para las fiestas patronales que se llevan a cabo en el mes de octubre.

En este contexto, aseguró que tras enterarse de que los vecinos contaban con el fondo de ahorro, mismo que hasta ahora es de aproximadamente 70 mil pesos, el sacerdote les exigió entregarle dicho porcentaje, con el argumento de que esos recursos le correspondían a la iglesia.

“Cuando se enteró de que teníamos ese fondo, nos dijo que debíamos entregarle el 15 por ciento”, expresó.

La representante de los vecinos añadió que a partir de que ellos se negaran a entregarle el dinero, Valencia García ha dejado de brindar los servicios eucarísticos que le corresponden, por lo que “ya ni los días domingo hay misa”.

Además –dijo-, ha suspendido todos los servicios a la población, tales como celebraciones especiales de bautizo, bodas, misas de cuerpo presente, entre otras y en caso de brindarlos, cobra una cuota bastante elevada.

Osornio Osornio hizo un llamado a la Diócesis de Querétaro a fin de que “se tomen cartas en el asunto”, mientras que los vecinos seguirán solicitando una audiencia con el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, para exponerle la situación que se vive en su comunidad.