Inaugura Fabián Pineda nuevas salas de CINEMEX en San Juan del Río

26 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 Abr 13.- Con una inversión de hasta 60 millones de pesos fueron inauguradas las 12 salas de cine de la empresa CINEMEX en esta ciudad, ubicadas al interior de lo que será una plaza comercial a cuatro minutos del centro histórico.

El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, encabezó la ceremonia de inauguración que tuvo lugar esta mañana y en la que estuvo acompañado de empresarios de CINEMEX así como de los Secretarios de Desarrollo Económico y Obras Públicas, Renato Murillo y Lázaro Aguilar Gachuzo, respectivamente.

Luego de un recorrido por las instalaciones del cine, el alcalde destacó la importancia de esta inversión a la que consideró una muestra del crecimiento que ha tenido San Juan del Río y de la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, pues además –dijo-, se generarán 60 empleos directos para jóvenes de entre 18 y 22 años de edad.

En este tenor, recordó que la construcción de estas salas de cine se realizó en un tiempo de solo cuatro meses, por lo que a partir de ahora, será un espacio –dijo-, del que podrán disfrutar no solo los sanjuanenses, sino personas de otros municipios como Pedro Escobedo, Tequisquiapan, y Amealco, así como de otros estados vecinos como Hidalgo y el Estado de México.

“Dar la bienvenida a los inversionistas de CINEMEX y decirles que esto es gracias al crecimiento que ha tenido San Juan del Río, es una inversión de 60 millones de pesos. La construcción se hizo en un tiempo récordde 4 meses. Ha sido muy importante para el crecimiento del municipio el que tengamos una tienda Liverpool”, precisó.

Asimismo recordó que en los próximos meses se concluirán los trabajos de la nueva plaza comercial que albergará un total de 74 locales y en la que serán invertidos 70 millones de dólares.