Revisión permanente a “chatarreras” de San Juan del Río, anuncia alcalde

29 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 29 Abr 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, informó que se llevan a cabo diversos operativos conjuntos con dependencias de nivel federal, estatal y local, a fin de garantizar que todo lo que se comercialice en establecimientos como chatarreras y lotes de vehículos, tenga una procedencia legal.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anunciara la implementación de este tipo de dispositivos, el alcalde comentó que se ha instruido a la dependencia encabezada por Raúl Rosales, a que estos se realicen de forma permanente.

En este tenor, destacó que incluso en el tema de los autos robados, se ha solicitado el apoyo de la Policía Federal a través de la base de datos de la federación, a efecto de poder conocer los registros de vehículos robados y los estados a los que pertenecen.

“Estamos revisando que todo lo que se comercialice sean piezas que tengan un registro, que no sean robadas y también que podamos revisar que en estos operativos, lo hemos pedido a la Secretaría de Seguridad Pública, se hagan de forma permanente y continua para que podamos de esa manera, mandar un mensaje de que estamos trabajando. Lo que queremos es revisar la procedencia legal de los productos de las chatarreras”, comentó.

En tanto, respecto a la venta clandestina de alcohol, Pineda Morales informó que hasta ahora se han clausurado 150 establecimientos en los que se realizaba esta práctica ilegal, por lo que se continuará con los monitoreos y la revisión de los documentos que acrediten la autorización del gobierno para comercializar alcohol.