Recauda Finanzas cerca de 400 mil pesos por impuesto predial en segunda jornada “Así Avanzamos”

09 de Mayo de 2013
Guardar
Mediante este tipo de ejercicios, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, se da cumplimiento a la política de cercanía implementada desde el inicio de su gestión, motivo por el que refrendó el compromiso de mantener estas actividades con el fin de establecer puentes de comunicación con los sanjuanenses.
Mediante este tipo de ejercicios, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, se da cumplimiento a la política de cercanía implementada desde el inicio de su gestión, motivo por el que refrendó el compromiso de mantener estas actividades con el fin de establecer puentes de comunicación con los sanjuanenses.
San Juan del Río, 9 May 13.- La Secretaría de Finanzas de San Juan del Río recaudó 399 mil 190 pesos por concepto de impuesto predial en la segunda jornada del programa social Así Avanzamos, recursos que fueron aportados por 82 contribuyentes que aprovecharon la condonación al cien por ciento en multas y recargos.

En la jornada social realizada durante cuatro horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la colonia La Floresta, las diferentes áreas de la administración municipal brindaron diversos servicios a los habitantes de Infonavit La Paz, La Peña, Rinconada Banthí, Bosques de Banthí y La Floresta; quienes recibieron atención personalizada por parte de los titulares de las dependencias del Gobierno sanjuanense.

_DSC0547Mediante este tipo de ejercicios, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, se da cumplimiento a la política de cercanía implementada desde el inicio de su gestión, motivo por el que refrendó el compromiso de mantener estas actividades con el fin de establecer puentes de comunicación con los sanjuanenses.

De igual manera, el Presidente Municipal subrayó que el Gobierno que encabeza se ha puesto en todo momento del lado de la población, motivo por el que a través de la condonación al cien por ciento en las multas y recargos por pago del impuesto predial se beneficia la economía de las familias de la demarcación.

“Estar cercanos a los ciudadanos es una de las prioridades de la administración que encabezo, por eso hoy desarrollamos la segunda jornada del programa social Así Avanzamos aquí en La Floresta, atendiendo también a los vecinos de las colonias aledañas. Hemos invitado a los ciudadanos a que se acerquen a realizar diferentes trámites, a plantear sus peticiones para que los funcionarios le demos una solución puntual. Hoy la Secretaría de Finanzas ha recaudado más de 399 mil pesos en esta segunda jornada, que son aportaciones de los ciudadanos que vienen y aprovechan la condonación del cien por ciento en las multas y recargos del Impuesto Predial”, apuntó el edil._DSC0488

El alcalde Fabián Pineda Morales subrayó que existe gran interés de la población por acercarse a las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, dado que en las dos jornadas realizadas de dicho programa social se ha registrado una alta participación, quienes han realizado aclaraciones en el servicio de agua potable, pago del impuesto predial, tramitado actas de nacimiento, licencias de funcionamiento; además de beneficiarse con cortes de cabello gratuitos, asesoría legal, bolsa de empleo, apoyos para adultos mayores, madres solteras, jóvenes emprendedores, entre otros.

“Tenemos registrada una participación activa de la ciudadanía, quienes vienen a realizar diversos trámites en todas las secretarías, direcciones y jefaturas que participan en el programa Así Avanzamos; ese es el motivo de la creación del programa y estamos cumpliendo”.

Finalmente, Pineda Morales recordó que el programa es itinerante y visitará todas las colonias de la localidad.