Sin oportunidades de empleo mujeres sanjuanenses de 35 a 40 años de edad: IMM

10 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 May 13.- Una gran cantidad de mujeres de entre los 35 y 40 años de edad han solicitado el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, al no encontrar oportunidades de trabajo, por lo que éste prepara un proyecto que les permita conseguir empleos bien remunerados.

La titular de dicho instituto, Enriqueta Hernández Alegría, destacó la gravedad de esta situación que enfrentan las mujeres sanjuanenses debido a su edad, por lo que urgió al sector público y privado a enfocar esfuerzos que cambien esta realidad.

Y es que dijo, es preciso incluso, cambiar algunas leyes, por lo que dicho proyecto será presentado también ante los legisladores, pues incluye temas como la violencia laboral y de género así como apoyos psicológicos y jurídicos.

“Estamos trabajando en empresas, no en muchas porque todavía no exponemos nuestro programa completo, pero para el mes de junio estará listo para abordar la violencia de género y laboral, apoyos psicológicos y jurídicos, porque sabemos que muchas empresas dan apoyo de seguridad social pero la parte de acompañamiento jurídico y psicológico no cuentan. Se nos han acercado muchas mujeres de 35 a 40 años de edad porque no tienen oportunidades de trabajo, eso se me hace un problema muy importante, es un tema que llevaremos a la mesa con los diputados”, aseveró.

En este sentido, la funcionaria aseguró que el rango de edad de estas mujeres es el de mayor productividad, sin embargo –dijo-, parece ser el de menos oportunidades, por lo que insistió en la necesidad de analizar este problema en coordinación con los sectores involucrados y modificar el escenario para las mujeres.

“Son mujeres que pueden ser muy productivas porque ya no tienen hijos pequeños, se me hace algo muy grave que se tiene que cambiar. Las mujeres a esa edad están en su plena madurez intelectual, profesional y personal, y la verdad es que el que no se les abran estos espacios es algo injusto”, concluyó.

Archivado en