Lanza SEP ultimátum a escuelas “patito” de San Juan del Río

10 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 May 13.- Un ultimátum a las instituciones educativas de San Juan del Río que no cumplen con la totalidad de requisitos legales para su funcionamiento lanzó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, a fin de erradicar la presencia de escuelas “patito”.

El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del estado (OSFAE), Jaime García Alcocer, informó que la dependencia a su cargo ha iniciado ya con el envío de requerimientos a las instituciones educativas de este municipio, con el objetivo de regularizar a aquellas que operan en clandestinaje debido a la falta de documentación oficial.

Ante esta situación, el funcionario explicó que en este caso, la oficina a su cargo ofrece incluso la posibilidad de tramitar la documentación que les haga falta, todo ello –dijo-, para que los estudiantes puedan contar con una validez escolar ante la SEP.

Descartó que se clausure de forma inmediata a aquellas escuelas que no cumplan, pues la idea es revisar inicialmente el estatus legal en que se encuentran y la documentación respectiva emitida por la SEP.

“Un requerimiento a todas las escuelas para que cumplan con los requisitos que marca la ley para que todas las diferentes materias y carreras que esténofreciendo, tengan el reconocimiento oficial de validez, por lo que si por cualquier motivo les faltara algún documento, pues hacerles el apoyo, la gestión para que cumplan con el”, explicó.

García Alcocer añadió que se dichos requerimientos se harán llegar a los 18 municipios, no obstante, los primeros en analizar son además de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

Finalmente insistió en que el sector estudiantil tiene derecho a la certeza jurídica respecto a la institución en donde se preparó.

Archivado en