Wall Mart se cura en salud en San Juan del Río

15 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 15 May 13.- Eugenio Núñez Arteaga, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, propuso a los ejecutivos de la empresa Wall Mart utilizar “espacios alternativos” para la instalación de nuevas tiendas Express Aurrera, que están pendientes de ser inauguradas en los próximos meses, y con ello propiciar el crecimiento comercial armónico del centro histórico de esta ciudad.

No obstante el dirigente de la CANACO, reconoció como “genuino” el interés que aún mantienen los ejecutivos de Wall Mart por instalar las tiendas Express Aurrera, que están programadas tanto en la Avenida Juárez, como en la calle 20 de Noviembre -justo a unos metros de los Mercados Reforma y Juárez- respectivamente. En ese contexto el dirigente comercial en esta ciudad, reconoció que la documentación que han mostrado los inversionistas de Wall Mart, para llevar a cabo dichos establecimientos, tienen validez jurídica y pueden hacerlos valer en cualquier momento.

“Lo que no podemos negar es que el municipio necesita y requiere inversión. En efecto este es un asunto en donde están encontradas dos posturas y hasta donde sabemos, pronto tendremos noticias que no a todos les van a caer muy bien. Por ello es que en este momento la CANACO, lo que propone es que se utilicen espacios, es decir terrenos que están cercanos a estos dos puntos en concreto que es por un lado la calle 20 de Noviembre y la Avenida Juárez. Son terrenos que se prestan para que la gente de Wall Mart, invierta su capital y no terminen por desalentarse”, aseguró Eugenio Núñez.

Los predios que propone la Cámara Nacional de Comercio -en voz de su presidente- para superar la pugna que existe entre los ejecutivos de Wall Mart y los locatarios de los Mercados Reforma y Juárez, se ubicanen el Boulevard Pablo Cabrera cercanos a la vieja estación de Ferrocarril.

“Nosotros no nos dedicamos a vender terrenos, simplemente es una salida que creemos puede ser la solución a este problema que no ha sido resuelto y que hasta donde sabemos, las autoridades están conteniendo con muchos problemas. Nosotros no estamos a favor ni en contra de ninguno de los grupos en conflicto. Pero desde luego valoramos la inversión que han comenzado a aterrizar las personas de Wall Mart”, describió el presidente de la CANACO. rotativo/Claudio Osornio

Archivado en