Espera JAPAM recursos federales para plantas tratadoras de San Juan del Río en 2014

15 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 15 May 13.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), presentó varios proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de recibir los recursos necesarios para construir una planta tratadora de aguas residuales en El Rodeo y ampliar el módulo de la planta de San Pedro II.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Francisco Chan Reséndiz, quien explicó que estos recursos se integrarían en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2014, por lo que se espera, los proyectos puedan autorizarse por el gobierno federal y sean contemplados para el próximo año.

Y es que –dijo-, es urgente iniciar los trabajos en estas zonas del municipio.

“Es urgente poder hacer los trabajos de ampliación, ya que derivado del crecimiento poblacional que se ha tenido, las descargas han incrementado considerablemente sobre todo en horas pico, de ahí que es necesario empezar con los proyectos para que esta situación no nos sobrepase”, advirtió.

Explicó que en el caso de la ampliación del módulo de la planta de San Pedro II, ésta fue diseñada para atender una capacidad de 250 litros de agua residual, sin embargo, actualmente las descargas son de hasta 400 litros por segundo, lo que representa un rezago a largo plazo.

Chan Reséndiz concluyó que de lograr estos recursos, estos proyectos serán de beneficio importante para el municipio.

Archivado en