No cancelará gobierno de San Juan del Río, espectáculos con animales en la feria

03 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 Jun 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, aseveró que no es posible eliminar los espectáculos de la feria en los que se presentan animales e invitó a los grupos de ambientalistas y protectores, a acercarse a la administración para conocer a detalle los procesos de cuidado que se llevan a cabo.

Esto, luego de las reiteradas quejas de algunos grupos como El Muro y la ambientalista Laura Elvia Uribe, quienes pidieron al gobierno municipal cancelar la realización de este tipo de presentaciones, especialmente aquellas cuya atracción principal son los delfines.

En entrevista, el alcalde aseguró que este año la integridad de los animales que se presenten en la Feria san Juan 2013 está garantizada, pues su equipo de trabajo estará atento a que el respeto a los derechos de cada uno de los animales se cumpa e incluso –dijo- se invitará a las asociaciones civiles defensoras de estos, a participar en un trabajo conjunto para tal fin.

“Estaremos buscando que dentro de la Feria San Juan del Río 2013, exista un pleno respeto a la integridad física de los animales que participarán en diferentes espectáculos, como es el caso de los delfines y focas, que se estarán presentando al interior del Centro Expositor de esta ciudad. Estos espectáculos se realizan en diversas ferias, en diversos municipios y estados, por lo que no vemos mayor problemática”, comentó.

En este contexto, el edil insistió en que se llevarán a cabo estos eventos como la tradicional corrida de toros y el delfinario, sin embargo, se cuidará en todo momento que en estos exista un pleno respeto a la vida de los animales.

Pineda Morales subrayó que este tipo de espectáculos son esperados por muchas familias, especialmente por los menores de la casa, por lo que no serán cancelados.

Concluyó que su gobierno está abierto a la propuesta de cada uno de estos grupos, por lo que reiteró la invitación para llevar a cabo una reunión en la que se aclaren todas estas situaciones que les preocupan.

“Hoy hacemos esa invitación para que las distintas Asociaciones puedan participar y puedan conocer como es el trato que se les da a los animales, que tengamos una reunión para puedan ser partícipes en el mantenimiento y cuidado de los mismos. Que nos apoyen para verificar si efectivamente se está dando el cuidado necesario, como es el caso del clima, el agua y la alimentación”, dijo.