Plan de contingencia en San Juan del Río por lluvias

13 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Jun 13.- La Dirección Estatal de Protección Civil monitorea cada uno de los fenómenos meteorológicos que puedan representar un riesgo para el estado, especialmente para aquellos municipios considerados vulnerables ante la temporada de lluvias, como es el caso de San Juan del Río, en algunas de sus comunidades.

El titular de la dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que con este municipio se realiza actualmente untrabajo muy serio de acuerdo a los principales puntos del plan de contingencia, además de verificar que las condiciones de operatividad sean las adecuadas.

Esto, luego de que hace unos días una tromba afectara de forma importante a la comunidad de La Llave, cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados.

“Los planes de contingencia para lluvias es algo que se hace desde hace varios meses, estamos coordinados con los municipios, con San Juan del Río estamos haciendo un trabajo muy serio y estamos verificando que las condiciones de operatividad sean las adecuadas. Estamos en alerta e implementando el programa operativo del Sistema Estatal de Protección Civil”, puntualizó.

El funcionario explicó que aunque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), plantea un año relativamente seco, el hecho de que se pronostiquen al menos 32 huracanes en ambos litorales representa para Protección Civil, que en cualquier momento se pueden presentar eventos como el que sucedió en San Juan del Río.

En este contexto, Quirarte Pérez dijo que se da seguimiento permanente a cada una de las tormentas, a efecto de conocer la trayectoria que tendrán anticipada por los expertos.