Pone Cruz Roja servicio de emergencia al 065 en San Juan del Río

26 de Junio de 2013
Guardar
la foto (1)
Por: Laura Diana González
San Juan del Río, 26 de Junio 13.- El Presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Marco Antonio Rojas Zetina, dio a conocer que se realizará una campaña de promoción al número de emergencia 065 para casos de accidentes, traslados y servicios en ambulancia.

Y es que dijo que la ciudadanía desconoce que el Servicio de emergencia 065 es para solicitar una ambulancia de la Cruz Roja en casos de accidentes, lo que muchas veces se confunde con el 066 de la SSPM que tiene que triangular la información.

“Esta situación muchas veces impide que las ambulancias lleguen a tiempo a un accidente o servicio, porque del 066 la información no es con la eficiencia que se requiere”, indicó Rojas Zetina.

Señaló que ha recibido quejas de la ciudadanía indicándole que los servicios de la Cruz Roja no llega a tiempo, pero resulta que han marcado al 066 que es de la SSPM.

Subrayó que al marcar el 066 la información del servicio se puentea, y no existe una conexión directa con la institución, lo que hace que las ambulancias lleguen tarde.

Así mismo,Rojas Zetina exhortó a la ciudadanía que en caso de emergencia marquen 065 desde cualquier equipo telefónico, pues esta es la conexión directa con la institución y así podrán llegar los paramédicos a todos los servicios que se les requiera en cualquier parte de la ciudad y las carreteras.

Al finalizar, añadió que todos y cada uno de los que prestan el servicio dentro de esta institución juegan un papel muy importante, pues con su labor y servicio llegan a salvar muchas vidas.

Archivado en