Reformas impactarán en bolsillo de los mexicanos: Domínguez Servién

28 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río. 28 Feb 13.- La aprobación de las reformas hacendaria y energética, tendrían un impacto importante a nivel nacional, especialmente en el estado de Querétaro, pues generarían un crecimiento superior al nueve por ciento, lo que se reflejaría en el bolsillo de los mexicanos, consideró el Senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el legislador recordó que actualmente la entidad registra un crecimiento de hasta el seis por ciento, por lo que tras una discusión responsable de ambas propuestas, se podrían lograr números importantes de empleos, competencia e inversión.

“Para todos los mexicanos impactaría muy fuerte. El País tiene un crecimiento del 3.9 por ciento, así que con estas dos reformas traerían crecimiento arriba del cinco por ciento y en el estado arriba del nueve por ciento, que son números importantes de países de primer mundo. Generaría economóa, empleos, competencia, inversión; que los mexicanos vean más dinero en su bolsa”, expresó.

Domínguez Servién informó que como integrante de las comisiones encargadas de analizar ambos temas, recientemente sostuvo una reunión con el Secretario de Energía con la finalidad de dialogar en torno al Plan Nacional de Estrategia Energética, la cual vio “con buenos ojos”.

“Me reuní con el Secretario de Energía, planteándonos que pudieramos aprobarle el Plan Anual. Lo ví con buenos ojos, creo que es una buena propuesta y la tendremos que votar el 12 de marzo tanto en el Senado como los diputados”, concluyó.