Investigarán “simulación” de empresarios en San Juan del Río

28 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 28 Feb 13.- Gerardo Vázquez Mellado, Delegado Federal en Querétaro de la Secretaria del Trabajo, reconoció que las declaraciones de Santos Nemesio Alonso dirigente de la Central de Trabajadores de México (CTM), en donde denuncia la presencia de actitudes negligentes de alguna empresas asentadas en esta localidad, han llamado la atención de la dependencia a su cargo, la cual se encuentra a la expectativa de realizar alguna indagatoria al respecto.

El funcionario federal, aseguró que en Querétaro no se permitirán despidos injustificados, ni mucho menos abusos en contra de trabajadores, y en ese sentido resaltó que en general el llamado para los inversionistas es muy simple; cumplir a cabalidad los lineamientos generales de la nueva Reforma Laboral, que fue presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión, recientemente.

“Desde luego que nosotros estamos vigilando. Porque esa es parte muy importante de nuestro trabajo, nosotros estamos para proteger a los trabajadores en todo momento. Estaremos vigilando que en San Juan del Río no existan despidos injustificados, abusos contra los trabajadores y básicamente hacerle ver a la parte patronal e inversionista la necesidad de respetar la nueva ley laboral que acaba ser aprobada”, explicó.

Y es que esta misma semana, el dirigente de la CTM declaró que al menos 800 trabajadores en San Juan del Río se han quedado sin trabajo, ya que al menos el 3 por ciento de las más de mil empresas que están asentadas en esta localidad, han aplicado una práctica de “simulación” y deciden recortar personal, aduciendo que sus procesos de producción disminuyen sensiblemente, en esta época del año.